Compartir
Twittear
Compartir
+1
Pin

Cómo Comprar Ripple

A día de hoy Ripple es la segunda moneda virtual más valiosa del mundo después del Bitcoin. Su capacidad para hacer transacciones de pagos casi instantáneos y las bajas comisiones que tiene han hecho que su precio se dispare durante los últimos meses.

Aprende paso por paso como comprar Ripple desde diferentes casas de cambio online.


Comprar XRP

Razones para invertir en Ripple

Rápido

Cualquier pago a través del mundo puede ser realizado en tan sólo 4 segundos, soportando hasta 1500 transacciones/s y pudiendo escalar hasta las 50000.

Seguro

Creado en 2012 cuenta con un equipo de profesionales detrás con el objetivo de ofrecer a las entidades financieras una alternativa a sus sistema de pago.

Rentable

Su precio se ha disparado durante los últimos meses desde que entidades como BBVA, Santander o American Express hayan empezado a utilizarla recientemente.

Su precio y volumen

Dónde comprar Ripple

Actualmente Binance (que es el método que utilizo) está sobrecargado de nuevos clientes, por lo que estará activo de nuevo en poco tiempo

Accede a la guía detallada de cada uno de ellos







x

Comprar Ripple a través de Binance

Para comprar Ripple a través de Binance hay 2 pasos: comprar Ethereum y después cambiarlo por Ripple

009-number-one-in-a-circle

Crear una cuenta en Coinbase

Coinbase opera en 32 países, acepta el pago con tarjeta de crédito o transferencias y es uno de los mayores exchanges del mercado. Allí encontrarás disponibles Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Para registrarte usa este enlace y con la primera compra por valor de más de 100 dólares (84€..) te dan 10$ en bitcoins gratis.

Tendrás que verificar tu cuenta y tu identidad subiendo los documentos que te piden. 


008-number-two-in-a-circle

Comprar Ethereum

Una vez registrado vas a comprar/vender y seleccionas la moneda que quieras. En este caso que es para posteriormente comprar Ripple, recomiendo Ethereum por la velocidad de las transacciones y el importe de las comisiones. Puedes pagar mediante tarjeta de crédito (haciendo la compra instantánea) o con dinero depositado previamente a través de una transferencia bancaria (tarda más pero tiene menos comisión).

Se te pedirá confirmación de la compra y después tendrás el Ethereum disponible en tu cuenta.


007-number-three-in-a-circle

Registro en Binance

Dirígete a Binance para abrir una cuenta. A diferencia de otras webs de trading no te piden que verifiques tu identidad para transferir monedas desde otra cuenta y hacer compras. Así que el proceso es muy rápido.

Sigue los pasos, verifica tu email y en poco tendrás tu cuenta lista para usar.


006-number-four-in-circular-button

Transfiere Ethereum a Binance

Una vez registrado ve a la página “Funds/ Deposit Withdrawl

Busca ETH (Ethereum) y pincha el botón Deposit. Te aparecerán unos números que son tu dirección a enviar. Copia el código y vuelve a Coinbase.


Copia el código y vuelve a Coinbase.

En Coinbase dirígete a "Cuentas" y clica en Enviar en tu ETH Wallet. Pega la dirección de tu cuenta en Binance que has obtenido previamente. Finaliza la transacción.

Te tocará esperar unos 10/15 minutos para tener tu Ethereum en Binance. 

005-number-five-in-circular-button

Compra Ripple

Vuelve a Binance.

Puedes comprobar el estado de la transacción aquí. Cuando ponga completa, significará que ya tienes tu ETH en la cuenta disponible para comprar Ripple.

Ahora ve a "Trade" para cambiar Ethereum por Ripple

Usa la opción que pone Market y selecciona el importe que quieres usar de Ethereum para comprar Ripple. Si quieres usar todo pon 100%, sino puedes ir poco a poco. Clica en "buy XRP" y en breves momentos tendrás Ripple disponible en tu cuenta.


Eso es todo! Personalmente te  recomiendo transferir el XRP a un monedero y no dejarlo en Binance, siempre es mejor prevenir de posibles ataques a la web.


Cómo transferir Ripple a un monedero

Comprar Ripple a través de Kraken

Aunque prefiero el método anterior, este también servirá para invertir en Ripple

009-number-one-in-a-circle

Regístrate en Kraken

Ve a la web de Kraken y crea una cuenta. Te mandarán un email para activar tu cuenta.

008-number-two-in-a-circle

Verifica tu cuenta

Para poder hacer un depósito te mandan verificar tu cuenta hasta el Tier 2, lo que significa que tendrás que poner todos tus datos personales. En algunos países es obligatorio hacer incluso el Tier 3, que te obliga a subir tus documentos para la validación

007-number-three-in-a-circle

Realiza un depósito

Una vez tu cuenta esté verificada puedes hacer una transferencia de dinero a tu cuenta.

Ve a Account > Funding > Deposit > EUR. Selecciona SEPA y realiza la transferencia. Tardará en hacerse efectiva un par de días.

006-number-four-in-circular-button

Compra Ripple

Cuando recibas el dinero en tu cuenta podrás empezar a comprar XRP en Kraken.

Dirígete a Account > Trade > New Order

Selecciona XRP/EUR y realiza una orden por el importe de Ripple que quieras comprar. Espera un poco y lo tendrás en tu cuenta.

Al igual que con Binance, lo mejor es transferirlo a un monedero


Cómo transferir Ripple a un monedero

Guardar Ripple de forma segura

Existen monederos virtuales, descargables para el móvil y ordenador, pero personalmente utilizo la Ledger Nano S para almacenar todas mis monedas.

El hackeo del ordenador o de casas de cambio online (incluso de Coinbase o Binance) es normal. Este monedero usb incorpora un micro-procesador seguro certificado contra todo tipo de ataques (tanto físicos como lógicos). Merece la pena invertir un poco y que nuestras monedas estén siempre a salvo.

Comprar Ledger Nano S

Ledger Nano S - The secure hardware wallet

Compartir
Twittear
Compartir
+1
Pin
Compartir
Twittear
Compartir
+1
Pin
Cerrar Panel