Tendencias de Diseño Web en 2019

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El 2019 apenas comienza y ya trae grandes expectativas. Son muchas cosas que han cambiado y evolucionado en los últimos años gracias a los avances tecnológicos y creativos. Día a día nos topamos con más y más invenciones en todos los ámbitos de nuestra vida, y en la web, por supuesto, no es la excepción.

El universo del diseño se ha ido transformando, mostrándonos increíbles ejemplos de innovación y creatividad. Poco a poco hemos observado como los sitios web adquieren esquemas más llamativos e interesantes, a la vez que han ajustado mejores sistemas y su interacción.

Para 2019, las tendencias de diseño web se verán marcadas por la unión entre la tecnología y la estética y los diseñadores tendrán la oportunidad de crear ilustraciones y planos como nunca antes. ¿Quieres conocer las tendencias más relevantes que podrás encontrar?, vamos a verlas.

 

El blanco y negro

No, no se trata de las películas de los años 40’s, hablamos de una tendencia que veremos en el diseño web del año. Para cualquier sitio de internet, una buena paleta de colores es fundamental y el blanco y negro es una de las apuestas del momento.

La combinación de estos colores es un clásico y da aspectos sorprendentes. Uno de los efectos más increíbles cuando se realiza esta mezcla es añadir un toque pequeño de color, así se rompe con el bicolor y se da un acento llamativo a algún punto específico.

Las tiendas de ropa SUUS es un buen ejemplo de esta tendencia “Black and White” usada este año.

 

El arte Glitch

El estilo retro siempre aparece de alguna forma en las tendencias de diseño. Cuando nos referimos al Glitch art (o arte Glitch) el retro está mal.  Es algo similar a lo que vemos ante una imagen distorsionada por algún error tecnológico. Sin embargo, la idea de este diseño se ha vuelto atractiva y otorga un aspecto llamativo en su ejecución y le da a los sitios web un toque psicodélico.

Algunas webs de empresas que utilizan esta tendencia son Retrominder, Active Theory y Vinylcuts.

 

Formas orgánicas y naturales

Otra tendencia del 2019 es que ahora la comodidad y accesibilidad sean parte principal en los sitios web. Aunque normalmente, las páginas online usan cuadros, triángulos y figuras sistemáticas, ahora los diseñadores apuestan por líneas más suaves, simples y naturales.

El foco está en la naturaleza, líneas más curvas y asimétricas que permiten dar profundidad y marcar elementos. Esta tendencia es más libre y divertida.

 

Minimalismo

Este estilo de diseño es perfecto y clásico para todo tipo de webs. Dicen que menos es más y con el minimalismo se certifica. Esta tendencia permite un plano más organizado y limpio para los usuarios online. Con menos elementos, menos confusión.

Por lo tanto, este diseño continuará en la lista de tendencias para este año como una apuesta sin pérdida. Son muchas las webs que lo adoptan, algunas de ellas son Rubrasonic, Elite Model, Authentik y Libratone.

 

Micro-Interacción

Se trata de eventos que tienen una intención, en específico: sorprender y crear un momento atractivo. En 2019 las web usarán este método a un mayor nivel. Animaciones, desplazamientos y sonidos, entre otros. De este modo se crea una increíble interacción con los usuarios y se da un aspecto más tecnológico e inteligente.

Ejemplos de este diseño hay muchos y son muy conocidos. Por ejemplo, en la red social Facebook, cuando aparece el icono rojo para avisarnos nuestra cantidad de mensajes, nos encontramos ante una micro-interacción. También es usada por Twitter, Instagram, Femme & Fierce, etc.

 

Videos

Usar contenido de video dentro del diseño web no es una nueva estrategia, sin embargo seguirá siendo tendencia en el 2019. De este modo, además de otorgar diversificación a la web, se estará conectando con la audiencia en movimiento.

Son muchas las web que están adoptando el método, entre ellas encontramos National Geographic.

 

Así que ahí lo tienes, 2019 llegó con tendencias llamativas y únicas para el diseño web. Este año se cierra una década y los diseñadores están llamados a hacer sus últimas grandes innovaciones. Si todavía no usas Elementor para el diseño de tu web échale un ojo, porque puedes conseguir todas estas tendencias rápidamente para tus proyectos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Cerrar