Quizás te hayas dado cuenta de un nuevo término que aparece en los resultados de búsqueda de Google, el AMP. Pero… ¿Qué significa AMP, en qué consiste y por qué deberías usar esta tecnología en tu web?

pagina-amp-wordpress

¿Qué es el AMP?

AMP viene de sus siglas en inglés (Accelerated Mobile Pages) y traducido como Páginas Móviles Aceleradas. Son una nueva versión HTML desarrollada por Google y Twitter que hace que el contenido sea más rápido, seguro y mejor.

Este tipo de tecnología ya lo viene implementando Facebook en sus instant articles con los siguientes objetivos: Que el usuario pasara más tiempo en la página de Facebook, que no acabase abriendo el contenido en otra aplicación y que el contenido se mostrase mucho más rápido (de manera instantánea).

Mira estos ejemplos de cómo se ve una web sin AMP y con AMP

Web sin AMP: https://juanpardo.es/guia-crear-web-wordpress/

Web con AMP https://juanpardo.es/guia-crear-web-wordpress/amp

¿Por qué AMP carga tan rápido?

velocidad-paginas-amp_juan-pardo

A grandes rasgos las páginas AMP son una versión HTML de tu web pero con lo básico. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se ha eliminado los elementos más conflictivos con la velocidad de carga de la web (como el JavaScript) dejando así una página ligera, rápida y sobretodo diseñada para mejorar la experiencia de lectura. Según Google las páginas AMP cargan entre un 15% y un 85% más rápido.

Importancia de las páginas AMP para Google y su impacto en el SEO

pagina-amp-webmaster-tool

Google le tiene mucho cariño a sus proyectos y este, ya lo ha llegado a incluir incluso en el panel de Webmaster Tool o Search Console.

Siempre que se trate de mejorar la experiencia de usuario y aumentar la velocidad será bien visto por Google. De este modo páginas más rápidas se traduce en un mayor rastreo por parte de Google y en mejor posicionamiento para tu web.

Crear páginas AMP con WordPress

Gracias al CMS de WordPress y sus plugins podrás crear fácilmente páginas AMP.

Con AMP for WP obtendrás automáticamente una página AMP para tu blog. Tiene diversos campos de configuración que podrás modificar y personalizar a tu gusto.

Una vez configurado, comprueba que todo está correcto en la siguiente web introduciendo tu url con el /amp

Cuándo usar AMP y cuándo no

Recuerda que AMP es una versión ligera de tu web, sin formularios, Javascript u hojas de estilo externas así que implementa AMP sólo para el contenido de tu blog. Si la usas en tu home y tu web es un portal de reservas se verá incorrectamente

Deja un comentario

Cerrar
Compartir
Twittear
Compartir
+1
Pin
Close Panel