Mailerlite vs Mailchimp: ¿Cuál es la mejor app de email marketing?

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Tabla de contenidos - Mailerlite vs Mailchimp: ¿Cuál es la mejor app de email marketing?

    Es posible que no sepas qué herramienta de email marketing es la mejor y la que se adapta a tu estilo. Dos de las más populares son Mailerlite y Mailchimp. Ambas ofrecen una variada serie de características para ayudar a los usuarios con sus campañas de correo. 

    Ahora bien, ¿Cuál de las dos es la que mejor se adapta a ti? A continuación te voy a contar las diferencias clave entre Mailerlite y Mailchimp.

    mailerlite

    Qué es Mailerlite

    Mailerlite se trata de una plataforma de email marketing focalizada en su simplicidad y facilidad de uso. Podrás encontrar una amplia selección de plantillas personalizables, así como herramientas de diseño que permiten la creación de correos electrónicos atractivos sin necesidad de tener conocimientos técnicos más avanzados. 

    Además, esta plataforma ofrece una variedad de herramientas de automatización que permiten el envío de correos electrónicos de forma automatizada. Mejorando así el flujo de trabajo y ahorrando tiempo a los usuarios. 

    Por otra parte, cuenta con una gama de herramientas de segmentación que permiten enviar emails personalizados a grupos concretos de suscriptores. Es decir, podrás mantener un control completo sobre qué tipo de correos se envían a según qué suscriptores de forma sencilla. 

    Ventajas de Mailerlite

    • Interfaz de usuario intuitiva: Mailerlite posee una interfaz fácil de navegar que la convierte en una herramienta sencilla y accesible para usuarios con poca experiencia y conocimientos técnicos
    • Catálogo razonable de precios: esta plataforma ofrece precios muy razonables para aquellos usuarios que no puedan gastar una gran cantidad de dinero. Ahora bien, no por ello la calidad de sus servicios es inferior. Eso la convierte en una opción económica y de gran calidad
    • Automatizaciones avanzadas: Mailerlite cuenta con una gama de automatizaciones avanzadas que permite personalizar tus campañas de email adaptándose fácilmente a necesidades específicas del consumidor 

    Desventajas de Mailerlite

    • Limitaciones en la personalización de plantillas: a pesar de que esta plataforma cuenta con una amplia variedad de plantillas, la personalización puede considerarse limitada. Esto podría ocasionar el problema de que tus emails sean poco originales y demasiado similares a los de otros usuarios
    • Escasez de características avanzadas: si bien es cierto que Mailerlite ofrece una serie de características avanzadas, su gama de selección es limitada en comparación a otras plataformas similares
    • Soporte al cliente limitado: Mailerlite no cuenta con un soporte al cliente tan amplio como otras plataformas en el mercado actual
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    Qué es Mailchimp

    Mailchimp también se trata de una plataforma de email marketing que ofrece una serie de características y herramientas para la creación de campañas de correo electrónico de forma efectiva. Entre estas se puede destacar su selección de plantillas personalizables que permitirán la creación de emails atractivos y funcionales. 

    Además, esta plataforma cuenta con herramientas para conseguir la automatización del flujo de trabajo, con la intención de mejorar la eficacia de la estrategia de email marketing en función de las acciones de los suscriptores. 

    Ventajas de Mailchimp

    • Interfaz sencilla de usar: esta plataforma es ideal para principiantes, ya que cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla de usar
    • Integración de otras herramientas: Mailchimp cuenta con la opción de integración de otras herramientas de marketing. Esto la convierte en una plataforma muy versátil
    • Personalización de plantillas: gracias a su personalización de plantillas tus correos tendrán un aspecto original y profesional de forma rápida y sencilla
    • Análisis detallados: ofrece análisis detallados con la intención de medir el rendimiento de tus campañas de email de forma eficaz

    Desventajas de Mailchimp

    • Precio elevado: esta plataforma puede considerarse dentro del precio elevado dependiendo de la amplitud de tu plataforma de correo electrónico
    • Problemas de entregabilidad: es posible que en algunas ocasiones los correos enviados a través de Mailchimp terminen en la carpeta de Spam de los usuarios
    • Problemas de integración: algunas veces puede que Mailchimp tenga problemas de integración con otras herramientas de marketing, causando problemas en las campañas de los usuarios

    Entonces, Mailerlite vs Mailchimp

    Cómo has podido observar, ambas plataformas poseen unas características comunes que las hacen ser de las más populares entre los usuarios. 

    Sin embargo, cada una tiene una serie de fortalezas y debilidades que es importante destacar para poder tomar una decisión apropiada sobre cuál de las dos se adapta mejor a tus necesidades. 

    Automatización

    Por una parte, en lo que a la automatización de correo electrónico se refiere, Mailchimp posee una funcionalidad más avanzada. Es decir, ofrece una variedad de opciones para automatizar tus emails, como el envío de correos basados en eventos, segmentación de suscriptores y personalización de tus emails.

    En el otro lado, Mailerlite también ofrece la opción de automatización de correo electrónico. Sin embargo, sus características son más limitadas en comparación a Mailchimp. Es por eso que se puede afirmar que Mailchimp es mejor en términos de automatización.

    Diseño y Plantillas

    Mailchimp posee una biblioteca de plantillas con opciones de personalización bastante grande que cuenta con múltiples opciones de personalización para ayudarte a crear diseños originales, personales y únicos.

    Por otra parte, si bien es verdad que Mailerlite también cuenta con una biblioteca de plantillas, ésta es mucho más limitada en comparación. No obstante, Mailerlite cuenta con una interfaz de diseño más intuitiva y sencilla de usar. Es por eso que se puede decir que en términos de diseño, ambas plataformas tienen fortalezas y debilidades a partes iguales.

    Segmentación

    Si bien ambas herramientas cuentan con una característica para la segmentación, Mailchimp tiene más opciones para una segmentación más avanzada. Esta plataforma permite segmentar usuarios en base al comportamiento, apertura de correos, realización de una compra y más. 

    En este caso, Mailerlite ofrece una opción de segmentación menos avanzada, por lo que la convierte en una plataforma inferior en esta categoría. La segmentación es una característica muy importante en cualquier herramienta centrada en el correo electrónico y es por eso que tener limitaciones en este ámbito puede ser determinante a la hora de elegir. 

    Análisis e informes

    Ambas plataformas cuenta con la opción de análisis e informes de tus correos. Mailchimp ofrece una funcionalidad más avanzada en este ámbito, contando con informes detallados sobre la tasa de apertura, de clics y de conversión.

    Por otra parte, Mailerlite aunque también ofrece informes y análisis, sus características son más limitadas. Lo que hace que en este ámbito sea inferior a Mailchimp.

    En conclusión

    Aunque ambas son excelentes plataformas, tienen fortalezas y debilidades que las hacen ser más adecuadas para algunos usuarios y para otros no. 

    Personalmente, yo utilizo Mailerlite ya que es una plataforma que ofrece características de calidad con su plan gratuito. Además, es muy intuitiva, sencilla de usar y perfectamente compatible con los formularios de Elementor. Sin embargo, ambas son grandes plataformas y muy buenas opciones para adaptarse a tus necesidades perfectamente.

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