Guía de Crocoblock para Elementor

guia de crocoblock para elementor

¿Has decidido diseñar tu próximo sitio WordPress con Elementor? Buena decisión. ¿Pero necesitas un extra en funcionalidades o una web realmente avanzada? Es ahí donde entra Crocoblock. Y por eso he creado una guía de Crocoblock para Elementor y ayudarte a sacarle el máximo potencial a tu web.

Si eres un blogger, propietario de un negocio, tienes una tienda de comercio electrónico, o haces cualquier otra cosa en línea, este producto podría ser para ti. En esta guía de Crocoblock, te mostraré qué es, qué tiene para ofrecer y cómo puede usarse para crear un sitio de WordPress personalizado junto con Elementor.

Qué es Crocoblock

Crocoblock es un conjunto de herramientas para crear sitios web en WordPress que tengan instalado el plugin de construcción de páginas Elementor (o Gutenberg).

Tienes dos opciones, comprar directamente el plugin que necesites dentro de la Suite de Crocoblock o elegir la opción «Todo incluído». Con esta última, tendrás acceso a la descarga de todos los plugins que componen Crocoblock, y podrás instalarlos en tu proyecto segun las necesidades de este, combinándolos y consiguiendo una web mucho más avanzada en funcionalidades.

Algunas de las características de estos JetPlugins incluyen una selección de módulos adicionales para el constructor de páginas Elementor. Así como una herramienta para crear menús, un conjunto de plantillas de de alta calidad, un sistema para publicar reseñas de aspecto profesional, widgets de filtrado, de formularios avanzados, widgets para crear páginas de productos WooCommerce y mucho más.

Crocoblock 600X160 dark 1 Juan Pardo

Ventajas de usar Crocoblock con Elementor

Crocoblock es un poderoso kit para todo aquel usuario que quiera armar un sitio web completamente personalizado sin la necesidad de saber código. Aunque eso es sólo la punta del iceberg de las ventajas de este conjunto de herramientas para Elementor. A continuación, te muestro los beneficios de usar Crocoblock

  1. No se necesita código

Los lenguajes de programación no son fáciles de aprender, y dominarlos para crear una página web es difícil. Esa es la razón por la que el diseño y el alojamiento web han estado limitados a un puñado de profesionales durante la mayor parte de la era de Internet. Los plugins de WordPress listos para usar, como Crocoblock o el maquetador visual de Elementor, han cambiado las reglas del juego a la hora de crear un sitio web con un diseño detallado.

Crocoblock te permite utilizar todos los elementos del diseño web moderno sin tener que ir al back-end del sitio. Por ejemplo, si quieres añadir un nuevo widget en tu página web, no necesitas que un experto escriba un código por ti. Sólo tienes que arrastrar y soltar un widget precodificado y prediseñado de la base de datos de Crocoblock y hacerlo parte de tu sitio web con Elementor Page Builder.

  1. Ofrece creación de páginas en directo

Se acabaron los días en los que había que escribir un código entero antes de ejecutarlo como página web o como cualquiera de sus elementos. Este largo proceso de creación ahuyenta las ganas de experimentar con el diseño de páginas web. La llegada de herramientas como Crocoblock y Elementor ha impulsado a los usuarios a realizar tantas pruebas de diseño de su sitio web como sea posible.

Crocoblock es perfectamente compatible con la función de creación de páginas en vivo de Elementor. Gracias a esta flexibilidad, el desarrollo web se convierte en una experiencia realmente inmersiva y ágil. No importa cuáles sean las adiciones, omisiones o sustituciones que hagas en una página web. Mientras la crees en Elementor y utilices herramientas del conjunto de herramientas de Crocoblock, puedes verlas a medida que las haces.

Muchos usuarios de WordPress están de acuerdo en que esta construcción en vivo del sitio web ha reducido el tiempo de inactividad a la hora de ponerlos en línea o actualizarlos.

  1. Tiene plugins útiles complementarios de Elementor

Si quieres aumentar la usabilidad de Elementor mientras desarrollas tu sitio web en WordPress, encontrarás una Suite de plugins muy útil de Crocoblock. Podrás crear una web mucho más avanzada de lo que te puedas imaginar.

  1. Cuenta con platillas totalmente responsive

Hoy en día, no puedes posicionar tu sitio web en la primera página de Google para consultas de búsqueda relevantes si no cuentas con un diseño web responsive. Crocoblock entiende por qué es importante tener un diseño web con capacidad de respuesta y, por lo tanto, también te ayuda a crearlo. 

Para empezar, la agilidad y la salida en tiempo real de Elementor Page Builder te permite visualizar cómo se ve una página en diferentes dispositivos. En segundo lugar, y más importante, las plantillas que encontrarás en Crocoblock cuenta con elementos de diseño y contenido adaptables a la pantalla del usuario, y lo hacen completamente responsive ahorrándote horas de trabajo.

  1. Funciona bien con WooCommerce

No hay duda de que el continuo desarrollo de WordPress se debe en gran parte a la expansión del e-commerce. Para los usuarios de Elementor que trabajan con el plugin WooCommerce de WordPress, Crocoblock resulta muy útil.

A día de hoy Elementor cuenta con unas últimas actualizaciones muy relevantes para la parte WooCommerce, pero antes estaban limitadas. Aún así, Crocoblock es una opción excelente para crear y personalizar las páginas dinámicas de productos, carrito, checkout, cuenta del usuario, confirmación de venta… y no sólo para la venta de los típicos productos. Aquí es realmente donde tu imaginación es el límite, porque con Jet Engine podrás crear cualquier tipo de contenido, apoyarte en Jetform Builder para crear formularios de pago y hacer un sitio web más dinámico y acorde con tu marca.

plugins de crocoblock Juan Pardo

Plugins de Crocoblock para Elementor

Crocoblock cuenta con una gran extensión de plugins para aumentar las posibilidades de Elementor. A continuación te detallo algunos de mis favoritos:

Jet Engine

Mi favorito, con este plugins podrás aumentar las funcionalidades de tu web y crear fácilmente Custom Post Types, añadir campos personalizados, taxonomías, listings personalizados. Un esencial para mi día a día si necesito crear webs más avanzadas.

Jet Smart Filters

Con Jet Smart Filters podrás crear filtros visibles para los usuarios y filtras todo tu contenido o realizar búsquedas. Si tienes un directorio o simplemente un blog con bastante contenido me parece una gran opción.

Jet Booking

Con Jet Booking podrás añadir la funcionalidad de reservas a tu web. Combínalo con Jet Form Builder o WooCommerce y las posibilidades se amplían todavía más. Más abajo encontrarás ejemplos de uso de este plugin.

Jet Appointment

Si gestionas una empresa de servicios y quieres asegurarte de que tu sitio web tiene el aspecto adecuado, vale la pena probar el plugin Jet Appointment. También puedes utilizarlo para páginas web en las que quieras que los usuarios reserven citas sin complicaciones.

Jet Theme Core

Como su nombre indica, este plugin Jet es el complemento principal de Elementor para Crocoblock. Para cualquier tema, apariencia, encabezado y pie de página que quieras exportar desde Crocoblock, primero tienes que cargar Jet Theme Core en Elementor.

Jet Woobuilder

WooCommerce permite a los usuarios crear tiendas en línea en sus sitios web de WordPress. Este plugin de Crocoblock ha sido diseñado para todos aquellos que estén diseñando tiendas de comercio electrónico. Jet Woobuilder se utiliza para construir plantillas de páginas de tiendas y productos con una lista de widgets dinámicos.

Jet Reviews

Su nombre lo indica claramente, con Jet Reviews podrás añadir un módulo de reseñas a cualquier contenido y que los usuarios dejen sus valoraciones.

Jet Elements

Amplía los widgets de Elementor y sácale más partido. Personalmente me parece interesante, pero no la utilizo a menudo porque no quiero sobre cargar los widgets de Elementor, necesito lo esencial.

Jet Form Builder

Este plugin te permitirá crear formularios avanzados, conectados con métodos de pago u otras herramientas de terceros, crear campos de formulario condicionales y mucho más.

plantillas de crocoblock

Plantillas de Crocoblock para Elementor

Crocoblock ofrece una variedad de plantillas dinámicas que pueden ser utilizadas para crear sitios web con una estructura y diseño flexible. Algunos ejemplos de plantillas dinámicas que se pueden encontrar en Crocoblock son:

  1. Plantillas de portafolio: estas plantillas están diseñadas para mostrar el trabajo de un artista, diseñador, fotógrafo, etc. y presentarlo de manera atractiva.
  2. Plantillas de blog: estas plantillas están diseñadas para crear un blog con un diseño atractivo y funcional, con la posibilidad de personalizar el diseño y agregar elementos visuales.
  3. Plantillas de tiendas en línea: estas plantillas están diseñadas para crear una tienda en línea con un diseño atractivo y funcional, con características como gestión de inventario, procesamiento de pagos, envío, entre otros.
  4. Plantillas de landing page: estas plantillas están diseñadas para crear páginas de destino atractivas y funcionales, con la posibilidad de personalizar el diseño y agregar elementos visuales para guiar al usuario a través de un proceso de conversión.
  5. Plantillas de servicios: estas plantillas están diseñadas para mostrar los servicios de una empresa o negocio, con la posibilidad de personalizar el diseño y agregar elementos visuales.
  6. Plantillas de blog de noticias: estas plantillas están diseñadas para crear un blog de noticias con un diseño atractivo y funcional, con la posibilidad de personalizar el diseño y agregar elementos visuales.
  7. Plantillas para una web de reservas: estas plantillas te permitirán crear una web de reservas para un hotel, alquiler de vehículos o una agencia de viajes en pocos clics.
  8. Plantillas para crear un marketplace: estas plantillas te permitirán crear un portal de anuncios para inmuebles, coches u otra opción en las que el propio usuario crea estos anuncios.
  9. Plantillas de reserva de citas: estas plantillas son perfectas para crear una web donde necesitas mostrar tus servicios y que el usuario haga la reserva a través de la web. Sin duda, perfectas para peluquerías, sitios de spa, nutricionistas o psicólgos y mucho más.

Todas estas plantillas son altamente personalizables y adaptables a las necesidades de cada proyecto.

Crocoblock vs Elementor PRO

En el ecosistema Elementor, Crocoblock ocupa un lugar bastante destacado. Es el desarrollador de JetPlugins, un conjunto de complementos premium de Elementor que consta de 22 complementos en total. Cada uno de los plugins del conjunto JetPlugins está diseñado específicamente para una función concreta. 

Cuando se combinan con Jet Theme, Crocoblock puede ser un serio competidor de Elementor Pro, lo que eventualmente te plantea una gran pregunta. ¿Deberías usar Elementor Pro o la suite de plugins de Crocoblock?

Elementor Pro es técnicamente un plugin de Elementor. Con un solo plugin, podrás crear plantillas personalizadas para las secciones de tu tema, ventanas emergentes, personalizar WooCommerce, entre otras. Así que, comparar Elementor Pro y Crocoblock, que como ya te dije, consta de 22 plugins, es un poco injusto. 

La razón principal por la que vale la pena comparar Elementor Pro y Crocoblock son los paquetes de precios que ofrecen. Tanto Elementor como Crocoblock ofrecen diversos planes que puedes elegir en función de tus necesidades. El plan más caro ofrecido por Elementor Pro cuesta 399€ al año para 1.000 sitios, mientras que Crocoblock cobra 199€ por su plan más alto o 759€ por una opción de compra única y de por vida. 

El plan más caro de Crocoblock te permite instalarlo en sitios ilimitados con soporte de actualizaciones de por vida. Así que depende de ti elegir entre los dos según tu presupuesto y tus requisitos específicos. 

Por otro lado, hay muchos usuarios que se han decidido por utilizar Jet Theme Core + Jet Engine + Jet Form Builder + Jet Elements para conseguir «lo mismo» que con Elementor PRO. Personalmente, he probado esta opción y aunque es totalmente válida, me gusta más contar con Elementor PRO como el aliado principal y sobre este, añadir alguna funcionalidad extra si el proyecto lo requiere.

Cómo instalar Crocoblock en Elementor

Después de comprar la suscripción Crocoblock se te creará automáticamente una cuenta en su sitio web. 

En la sección Descargas de tu cuenta, descubrirás todo lo que necesitas para empezar a trabajar, incluyendo:

  • El Pack de Instalación
  • El catálogo de Plugins, que te permite descargar los plugins por separado.

Ahora lo que tienes que hacer es seguir los pasos a continuación:

  1. Descargar el Asistente Crocoblock

En tu cuenta, puedes encontrar el Asistente Crocoblock en la sección Instalación del bloque Extras, que consta de un tema, plugins y contenido de demostración.

Haz clic en el botón «Descargar» de la derecha para proceder a la descarga del archivo del Asistente.

Continúa con el Tablero de WordPress a la izquierda de tu pantalla y navega a la sección de Plugins. Selecciona la opción Añadir Nuevo y haz clic en el botón «Subir Plugin» en la parte superior.

A continuación, elige el archivo del Asistente Crocoblock y haz clic en el botón «Instalar ahora».

  1. Activar el Asistente

Una vez finalizada la instalación, tienes que activar los plugins haciendo clic en el botón Activar Plugin.

Entonces, verás las opciones para la instalación. Puedes elegir la instalación como tal, Exportar apariencia, Importar apariencia, o Instalar plantillas gratuitas también.

Te voy a explicar la opción Instalación, en este caso. Para ello haz clic en el botón central «Vamos»

En la pantalla de abajo verás el campo para introducir tu clave de licencia. Rellénalo.

Si adquiriste alguno de los planes de suscripción Todo Incluido, entonces se te propondrá elegir entre la instalación Completa de Crocoblock y la instalación de Jet Plugins.

  1. Añadir tema a Crocoblock

Elige el tema que deseas utilizar con Crocoblock. Puede ser el estándar de Kava, OceanWP, Astra, GeneralPress, o Hello Theme. Si ya tienes una plantilla establecida, haz clic en el botón «Continuar con tu tema actual».

Una vez que hayas seleccionado el tema que prefieras, debes escoger los plugins necesarios para que tu experiencia usando Crocoblock sea la mejor. 

precios de crocoblock

Cuánto cuesta la suscripción de Crocoblock

La suscripción de Crocoblock está disponible en tres planes distintos:

A medida € – Elige los plugins que necesites y paga únicamente por ellos

199 € – Todos los plugins de Crocoblock incluidos

750 € – Todo Incluido de por vida, hasta 500 proyectos

999 € – Todo incluido de por vida, sin límite de páginas web

Es posible seguir utilizando las herramientas una vez caducada la licencia. Eso sí, no tendrás acceso a las actualizaciones del producto. Como las versiones actualizadas se publican con regularidad, es aconsejable que mantengas tu licencia activa o que elijas la opción de por vida.

Todas las opciones incluyen una garantía de devolución del dinero de 30 días que te permite probar los productos sin riesgo. Puedes ver todos los detalles de las opciones de compra en la página de precios del sitio web de Crocoblock.

En general, Crocoblock es un paquete de gran valor que tiene un precio competitivo en comparación con otras herramientas premium de creación de sitios web de WordPress.

Ejemplos de sitios creados con Crocoblock y Elementor

Sin dudas, WordPress es la herramienta más utilizada para la creación y alojamiento de sitios web. Y por supuesto, podrías pensar que sólo la usan personas con blogs personales o tiendas pequeñas de comercio electrónico, pero estarías equivocado. 

A continuación te mostraré una serie de webs que he realizado personalmente con Elementor y Crocoblock, para que puedas ver la flexibilidad de esta solución y lo que se puede conseguir, llevando más allá las funcionalidades «blog» que muchas veces entendemos por WordPress.

Huerto360 Juan Pardo

Plataforma de anuncios con Crocoblock

Es una plataforma web de listings, es decir, de anunciantes. Jet Engine permitió crear los CPT y Custom Fields de las 3 categorías de anuncios: huertos, productos y servicios. Cada uno de ellos cuenta con una página principal con los listings destacados, un mapa y la posibilidad de usar filtros para definir la búsqueda. Una vez clicas en un listing, accedes a la ficha individual, que apoyada por los campos personalizados y una plantilla dinámica muestra automáticamente lo que el anunciante ha escrito en su anuncio.

El usuario tiene la posibilidad de contactar con el usuario a través de un formulario dinámico directamente conectado al email del anunciante o hacer un registro, mostrando los detalles de contacto del anunciante al instante.

De la otra parte, los anunciantes se registran a través de un formulario creado con JetForm Builder. Después acceden a su perfil y desde allí crean los anuncios, directamente desde su área de usuario. Pueden modificarlos, editarlos o hasta pausarlos, y los cambios se verán reflejados en lo que los usuarios pueden explorar en la web.

Sin duda una web compleja y llena de funcionalidades, pero que gracias a Crocoblock se ha llevado al límite las posibilidades de WordPress y crear un producto potente.

Mosh Mallorca Juan Pardo

Portal Inmobiliario

¿Tienes un negocio inmobiliario y te gustaría mostrar tus propiedades para alquilar o vender?

Gracias a Crocoblock, en este sitio construí un tipo de contenido interno de Propiedades, con taxonomías y campos personalizados que permite al cliente subir fácilmente su portfolio inmobiliario a la web, clasificarlo y mostrarlo categorizado para que el usuario pueda explorar y leer más información sobre cualquier propiedad. Todas las fichas son creadas dinámicamente, así como los formularios de contacto y filtros de búsqueda.

Cap Charter Mallorca Juan Pardo

Web de reservas

Por último, si tienes un negocio donde el usuario necesite hacer una reserva (puede ser de un vehículo, un tour…) entonces Crocoblock te ayudará a conseguir lo que necesitas.

Su plugin JetBooking en combinación con JetFormBuilder, JetSearch, JetSmartFilters y WooCommerce te permitirá crear una web de reservas fácilmente para tu negocio. La he utilizado recientemente en alguna de alquiler de barcos, de propiedades vacacionales, alquiler de bicicletas y de tours de aventura.

Palabras finales sobre Crocoblock

Si buscas un paquete todo en uno a un precio asequible para crear casi cualquier tipo de sitio web, Crocoblock es muy recomendable. Si lo compras por las plantillas, asegúrate de ver si se ajustan a tus necesidades y preferencias. Y si lo compras por aumentar las funcionalidades de tu web, como habrás visto en los últimos ejemplos, es sin duda una gran decisión.

Espero que esta guía de Crocoblock para Elementor te haya ayudado a entender un poco sus funcionalidades y potencial. Si tienes dudas sobre su uso y requieres de una formación WordPress, me encontrarás disponible para ayudarte con Elementor y Crocoblock siempre que lo necesites.

Y si todo esto se te queda grande y buscas a un profesional con experiencia en WordPress, para entonces yo soy tu aliado.

Crocoblock 600X160 dark 1 Juan Pardo
Facebook
Twitter
LinkedIn

guía gratuita de +50 páginas

Guía para crear tu web con WordPress

He escrito una guía explicando paso por paso cómo crear tu web con WordPress en 6 sencillos pasos

 
Hasta 12.000€ de ayudas

Solicita tu Kit Digital

La oportunidad definitiva para digitalizar tu negocio. 

Te ayudaré a resolver todas las dudas que tengas sobre el Kit Digital y ofrecerte la mejor solución para tu proyecto, cuenta conmigo!