Tendencias de Diseño Web para el 2023

Con el 2022 llegando a su fin, ya podemos ver las tendencias que marcarán no solo el fin de este año si no también las tendencias del diseño web del 2023.

Son muchas cosas que han cambiado y evolucionado en los últimos años gracias a los avances tecnológicos y creativos. Día a día nos topamos con más y más invenciones en todos los ámbitos de nuestra vida, y en la web, por supuesto, no es la excepción.

El universo del diseño se ha ido transformando, mostrándonos increíbles ejemplos de innovación y creatividad. Poco a poco hemos observado como los sitios web adquieren esquemas más llamativos e interesantes, a la vez que han ajustado mejores sistemas y su interacción.

Para el 2023, las tendencias de diseño web se verán marcadas por la unión entre la tecnología y la estética y los diseñadores tendrán la oportunidad de crear ilustraciones y planos como nunca antes. ¿Quieres conocer las tendencias más relevantes que podrás encontrar?, vamos a verlas.

El blanco y negro

No, no se trata de las películas de los años 40’s, hablamos de una tendencia que veremos en el diseño web del año. Para cualquier sitio de internet, una buena paleta de colores es fundamental y el blanco y negro es una de las apuestas del momento.

La combinación de estos colores es un clásico y da aspectos sorprendentes. Uno de los efectos más increíbles cuando se realiza esta mezcla es añadir un toque pequeño de color, así se rompe con el bicolor y se da un acento llamativo a algún punto específico.

Asana es un gran ejemplo de esta tendencia “Black and White”.

Captura de Pantalla 2022 11 07 a las 21.25.52 1 Juan Pardo

Dark mode

El dark mode o modo oscuro vino para quedarse. 

Ya son muchas las webs que utilizan el negro como color principal de fondo y se suman a la moda del modo de navegación oscuro. Sin duda es un estilo elegante utilizado principalmente en webs creativas y que centra el foco en su contenido.

Me gusta mucho como lo utiliza Humana Studio

Screenshot 2022 11 07 at 21 31 07 Humana Studio Home Juan Pardo

Tipografías Display

La utilización de tipografías display son otro elemento de moda.

Aportan una gran personalidad a la web y son desenfrenadas. Su objetivo: llamar la atención y no quedarse atrás.

Captura de Pantalla 2022 11 07 a las 22.00.40 Juan Pardo

 

Scroll Horizontal

Estamos acostumbrados a que el scroll sea siempre vertical, pero esta tendencia de hacerlo horizontal lo está rompiendo.

El scroll horizontal está muy presente en dispositivos móviles táctiles, pero ahora llega a la web y sinceramente, me encanta!

Vicio es un gran ejemplo de este uso

Screenshot 2022 11 07 at 21 49 27 VICIO™ Juan Pardo

 

Uso de ilustraciones

Otra tendencia que seguirá presente el próximo 2023 serán las formas redondeadas. Aunque normalmente, en los años anteriores habíamos visto principalmente páginas web que usan formas rectangulares, triángulos y figuras sistemáticas, ahora los diseñadores apuestan por líneas más suaves, simples y naturales.

El foco está en la naturaleza, líneas más curvas y asimétricas que permiten dar profundidad y marcar elementos. Esta tendencia es más libre y divertida.

Captura de Pantalla 2022 11 07 a las 21.21.44 Juan Pardo

Formas redondeadas y naturales

Otra tendencia que seguirá presente el próximo 2023 serán las formas redondeadas. Aunque normalmente, en los años anteriores habíamos visto principalmente páginas web que usan formas rectangulares, triángulos y figuras sistemáticas, ahora los diseñadores apuestan por líneas más suaves, simples y naturales.

El foco está en la naturaleza, líneas más curvas y asimétricas que permiten dar profundidad y marcar elementos. Esta tendencia es más libre y divertida.

diseño web tendencias 2019 juan pardo Juan Pardo

Minimalismo

Este estilo de diseño es perfecto y clásico para todo tipo de webs. Dicen que menos es más y con el minimalismo se certifica. Esta tendencia permite un plano más organizado y limpio para los usuarios online. Con menos elementos, menos confusión.

Por lo tanto, este diseño continuará en la lista de tendencias para este año 2023 como una apuesta sin pérdida. Son muchas las webs que lo adoptan, pero me gusta el uso de Yu Mei Brand

Screenshot 2022 11 07 at 22 03 44 Yu Mei Luxury Leather Goods Juan Pardo

Micro-Interacción

Se trata de eventos que tienen una intención, en específico: sorprender y crear un momento atractivo. En 2023 las web usarán este método a un mayor nivel. Animaciones, desplazamientos y sonidos, entre otros. De este modo se crea una increíble interacción con los usuarios y se da un aspecto más tecnológico e inteligente.

Básicamente te dan ganas de tocar e interactuar con todo lo que encuentras a tu paso, por si hace algo.

Puedes ver este ejemplo de interacción en Luxam a medida que vas haciendo scroll en su web

Screenshot 2022 11 07 at 22 05 20 Luxam Eclairage museographique Juan Pardo

Videos

Usar contenido de video dentro del diseño web no es una nueva estrategia, sin embargo seguirá siendo tendencia en el 2023. De este modo, además de otorgar diversificación a la web, se estará conectando con la audiencia en movimiento.

Son muchas las web que están adoptando el método, entre ellas Zara que actualmente opta por el video como contenido destacado en su página principal.

Screenshot 2022 11 07 at 21 40 15 ZARA España Nueva Colección Online Juan Pardo

Facebook
Twitter
LinkedIn

guía gratuita de +50 páginas

Guía para crear tu web con WordPress

He escrito una guía explicando paso por paso cómo crear tu web con WordPress en 6 sencillos pasos

 
Hasta 12.000€ de ayudas

Solicita tu Kit Digital

La oportunidad definitiva para digitalizar tu negocio. 

Te ayudaré a resolver todas las dudas que tengas sobre el Kit Digital y ofrecerte la mejor solución para tu proyecto, cuenta conmigo!