Antes de lanzar tu campaña de marketing en Facebook es importante que tengas en cuenta por qué y cómo instalar el píxel de Facebook en WordPress.
Esta configuración te ayudará a medir las conversiones y comprobar tus inversiones para saber si están siendo rentables. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.
¿Qué es el píxel de Facebook?
Cuando hablamos del píxel de Facebook nos referimos a un código JavaScript que se instala en una página web con el objetivo de medir y monitorizar los resultados de las campañas publicitarias de un negocio.
Es decir, es una herramienta de análisis de Facebook que se encarga de medir aspectos como las acciones que realizan tus visitas en tu web para así asegurarte que tu contenido llega al público que deseas y necesitas.
Actualmente, tanto Facebook como WhatsApp te permiten contar con una herramienta para facilitar la gestión de tus negocios online. La instalación y configuración de este código de seguimiento es mucho más sencilla y más fácil de configurar.
¿Para qué sirve el píxel de Facebook?
Una vez hayas instalado y configurado el píxel de Facebook podrás empezar a disfrutar de sus ventajas, como pueden ser:
- Llegar a un público similar al tuyo: contar con este código de seguimiento instalado en WordPress te facilitará encontrar personas que hayan realizado una actividad concreta en tu web, tal y como los que hayan contactado previamente contigo a través de un formulario de contacto
- Optimizar los anuncios: el píxel te permitirá acceder a un mayor número de herramientas que facilitarán la optimización de tus anuncios, logrando así, conversiones más específicas en base a tus audiencias y las acciones realizadas de los usuarios dentro de tu web.
- Medir los resultados de tus campañas publicitarias: podrás acceder a datos específicos sobre el rendimiento de tus campañas de publicidad en Facebook, permitiendo tener un mayor control sobre aspectos como qué usuarios han visitado tu web. Así como los que han iniciado un proceso de compra, qué productos se han añadido a la lista de deseos o qué usuarios han pasado de ser visitantes para ser clientes.
Toda la información que proporciona tener instalado el píxel de Facebook no sólo te servirá para tener un mayor control sobre tu rentabilidad de campaña publicitaria, sino para optimizarla y conseguir un enfoque más personal y directo basado en las acciones de tus visitantes en tu web.
Además de ayudar a la conversión de visitas en clientes y compras, ya que mejorarás notablemente tu publicidad al poder llegar de forma más personal a los clientes según su actividad, que necesitan y qué productos encajan con su perfil de compra.
Cómo instalar el píxel de Facebook en WordPress
Lo primero que debes saber a la hora de instalar este gestor de contenido es que existen dos formas distintas de hacerlo; o bien de forma manual o mediante plugins.
Instalar el píxel de Facebook en WordPress de forma manual
El pixel de Facebook tiene que instalarse en el encabezado de WordPress, esto es, en el «header» de tu web. Para ello deberás seguir estos pasos:
- Localiza tu píxel en tu cuenta de Facebook: para localizarlo es necesario que accedas al Administrador de anuncios de esta red social. Una vez hecho, en el menú superior debes pulsar sobre «Medir e Informar», a continuación, en «Administrador de Eventos» y «Píxeles». Seguidamente se abrirá una nueva pantalla donde podrás obtener tu código de seguimiento.
- Genera el código del píxel: primero pulsa sobre «Crear» y se generará tu píxel. Selecciona la opción «Instalar el código manualmente» y te aparecerá el código que debes insertar en la web.
- Accede al administrador de WordPress: una vez hayas accedido al backend de tu aplicación, busca el archivo «head.php o header.php»
- Copia y pega el código del píxel: encuentra las etiquetas «head» «/head» que significan el principio y fin del encabezado y copia el código que te facilita Facebook.
Y ya lo tienes, así es como instalar el píxel de Facebook en WordPress de forma manual.
Instalar el píxel de Facebook en WordPress mediante plugins
WordPress siempre busca facilitarte las cosas y en este caso no es distinto, ya que la comunidad que existe detrás de este CMS ha desarrollado una serie de plugins que permite la instalación de este código de seguimiento de Facebook de forma rápida.
Las opciones que están disponibles de forma gratuita son:
- PixelYourSite – Facebook Píxel: para empezar, deberás instalar y activar el plugin en el backend de tu aplicación. A continuación, accede al panel de configuración del plugin, que podrás encontrar en la sección «Add your Píxel ID» e inserta el código del píxel de tu web, activa la opción «Activate plugin general settings» y para finalizar pulsa en «save settings» para guardar el progreso.
- Tracking Code Manager: primero instala y activa el plugin en WordPress. Después, en el panel de configuración, pega el código de seguimiento, es decir, el píxel, que te facilita el configurador de anuncios de Facebook. Ahora deberás dejar seleccionada la opción «Standard code tracking in your WordPress» a no ser que tu página web se trate de un e-commerce. Lo bueno de este plugin es que te permite elegir si quieres instalar el píxel de Facebook en todas las entradas de tu web o excluir las que no te interesen.
Es importante que, elijas el método que elijas, compruebes si el píxel está bien instalado. Para esto lo más sencillo es realizar la comprobación a través del navegador. Es decir, en Chrome, por ejemplo, hay a tu disposición una extensión bajo el nombre de «Facebook píxel Helper» que te ayudará a ver si la página que estás visitando tiene instalado un píxel de Facebook o no.
Palabras finales
Tener instalado el píxel de Facebook en WordPress puede ser una gran ayuda para controlar y optimizar tus estrategias de marketing y publicidad en tu negocio.
Ten en cuenta que es una de las mayores redes sociales actuales y que este píxel es un complemento que te permite llegar de forma más personalizada a un público más concreto que se adapte a tu target de audiencia. Asimismo, no resulta demasiado complejo de instalar si sigues las instrucciones paso a paso y los beneficios valen la pena a largo plazo.
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