WooCommerce: Guía completa para principiantes.

WooCommerce

Tabla de contenidos - WooCommerce: Guía completa para principiantes.

    WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo. Es sumamente flexible, rentable y fácil de manejar incluso para principiantes.

    Sin embargo, muchos usuarios se sienten un poco intimidados por la idea de configurar WooCommerce ellos mismos. La mayoría tienen dificultades para averiguar cómo empezar y cómo pueden configurarlo correctamente.

    En esta guía de WooCommerce, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre este poderoso plugin de WordPress. Así podrás empezar tu tienda de comercio electrónico. 

    ¿Qué es WooCommerce?

    WooCommerce es un plugin que te ayuda a crear una tienda online utilizando WordPress. Adopta el sistema operativo básico de WordPress y lo transforma en una tienda de comercio electrónico totalmente funcional.

    Gracias a WooCommerce es fácil y accesible vender cualquier producto y servicio en tu sitio web. Es posible vender productos tanto digitales como físicos, aceptar pagos seguros, gestionar el inventario y clasificar todos los impuestos de forma automática.

    Y lo más importante, WooCommerce se integra perfectamente con WordPress, ya que la misma empresa, Automattic, es la propietaria también de wordpress.com.

    Breve historia de WooCommerce:

    Los inicios del plugin WooCommerce se remontan a una empresa llamada WooThemes. Fue fundada por Mark Forrester, Magnus Jepson y Adii Pienaar.

    Más tarde, dos desarrolladores, James Koster y Mike Jolley se unieron al equipo para trabajar en WooCommerce. Ambos trabajaban en un software de comercio electrónico conocido como Jigoshop.

    La primera versión de WooCommerce se lanzó en 2011 y se hizo realmente popular. Alcanzó 1 millón de descargas en dos años. Ya en 2014, WooCommerce alcanzó los 4 millones de descargas. Y el resto, bueno, ya lo sabes. Es de las principales plataformas para crear tiendas de comercio electrónico. 

    Beneficios de WooCommerce

    Sin dudas, este plugin de WordPress para crear tu tienda de comercio electrónico tiene múltiples ventajas. Te muestro algunos beneficios clave de usar WooCommerce:

    Está diseñado para WordPress: WooCommerce ofrece una integración perfecta y fácil con el sistema de gestión de contenidos, ya que fue desarrollado para WordPress.

    Puedes vender cualquier producto: WooCommerce permite a sus usuarios vender todo tipo de productos. Empezando por productos físicos o digitales hasta servicios online, y muchos más.

    Todas las funciones de comercio electrónico: Este plugin proporciona muchas características útiles de comercio electrónico para una transacción sin problemas entre los comerciantes y sus clientes.

    Compatible con dispositivos móviles: WooCommerce también ofrece muchos temas para dispositivos móviles a sus usuarios, tanto de pago como gratuitos. Esto es importante para la experiencia del usuario y también para SEO.

    Cuenta con una seguridad sólida: Este plugin protege tus datos de cualquier plataforma de terceros. También asegura todas las transacciones entre los comerciantes y sus clientes por defecto.

    Está bien documentado: WooCommerce tiene instrucciones y documentación completas que cubren una amplia gama de temas. Este apartado es útil para los desarrolladores web.

    Es totalmente personalizable: Todas las tiendas que funcionan con WooCommerce se pueden personalizar libremente.

    Una amplia comunidad de soporte: A pesar de no contar con un servicio de atención al cliente oficial, WooCommerce cuenta con una creciente comunidad global dispuesta a ayudarte en caso de que tengas algún problema.

    Tiene un montón de extensiones gratuitas y de pago: Lo mejor de WooCommerce es que permite a los usuarios personalizar su tienda utilizando una gran cantidad de funciones e integraciones.

    Instalar WooCommerce en WordPress

    Como he mencionado antes, WooCommerce es un plugin para WordPress. Por lo tanto, primero necesitas instalar y configurar WordPress. Aquí tienes un resumen de los pasos que debes seguir:

    1. Alojamiento y nombre de dominio

    Necesitarás invertir en un buen hosting WordPress que dé soporte a tu tienda y la haga accesible al mundo. El nombre de dominio es la dirección permanente de la tienda en internet, por ejemplo, www.nombrededominio.com.

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    2. Instalar WordPress

    Después de seleccionar el proveedor de hosting WooCommerce más adecuado, tendrás que instalar el software de WordPress.

    Puedes instalar el software desde el propio sitio web de WordPress.

    3. Instalar WooCommerce

    Como WooCommerce es un plugin gratuito, es muy fácil instalarlo. Ve a Plugins > Añadir nuevo y busca «WooCommerce».

    Haz clic en «Instalar ahora» y «Activar» para habilitar WooCommerce en tu sitio. Deja que el asistente de instalación te guíe para configurar todos los aspectos básicos, como los pagos preferentes.

    4. Instalar un tema de WordPress compatible con WooCommerce 

    El siguiente paso es elegir el mejor tema WooCommerce. Por ejemplo, te recomiendo que utilices temas como Astra o Storefront que son rápidos, muy personalizables y ligeros. 

    Pero si quieres saber más, abajo te seguiré comentando sobre otras plantillas para WooCommerce que merecen mucho la pena.

    ¿Cómo configurar WooCommerce?

    Ya que tu tienda está bien establecida, ve a configurar algunos otros ajustes para que funcione sin problemas antes de añadir los primeros productos.

    Desde tu panel de control ve a WooCommerce > Configuración. Deberías ver una serie de pestañas en la página.

    También puedes pasar el ratón sobre los signos de interrogación al lado de la configuración para obtener una explicación antes de hacer un cambio.

    En la pestaña General, deberías ver algunos ajustes que se han configurado en el asistente de instalación. Aparte de eso, aquí podrás:

    • Limitar los países a los que estás interesado en vender o enviar productos
    • Habilitar tipos y cálculos de impuestos
    • Decidir si utilizar códigos de cupón
    • Configurar las opciones de divisa

    Ten en cuenta que en la opción Ubicación predeterminada del cliente, la activación de Geolocalización puede reducir la velocidad de carga, ya que dependes de los datos de terceros.

    Configuración de productos

    La pestaña Productos consta de 3 secciones: General, Inventario y Productos descargables.

    En la pestaña General, verá las opciones de configuración de Páginas de la tienda, Medidas y Reseñas. La sección Inventario es donde se activa la gestión de existencias y se configuran las alertas de existencias bajas. Por último, la sección Productos descargables le permite configurar las opciones de descarga.

    Configuración de impuestos

    A continuación, la pestaña Impuestos también está dividida en muchas otras secciones. Cada una de ellas permite configurar el tipo impositivo correspondiente. Ten en cuenta que la sección de impuestos sólo es visible si activas los tipos y cálculos de imposición en la pestaña General.

    Configuración de envíos

    Ten en cuenta que los ajustes de envío sólo son necesarios si vendes productos físicos.

    La primera sección es Zonas de envío. Ahí puedes añadir zonas geográficas a las que enviar tus artículos, métodos para cada zona y tarifas para cada uno. Se pueden añadir múltiples zonas e incluso varios métodos de envío y tarifas para cada zona.

    Las opciones de envío te permiten decidir si mostrar o no la calculadora de gastos de envío. También puedes elegir enviar a la dirección de facturación o a la dirección de envío del cliente por defecto o sólo enviar a la dirección de facturación del cliente.

    Por último, la sección Clases de envío sirve para agrupar productos de tipos similares y proporcionar diferentes tarifas para distintas clases de productos.

    Configuración de pagos

    En la pestaña Pagos se pueden configurar los métodos de pago. Aquí es donde eliges qué pasarelas de pago habilitar y mostrar a tus clientes en la caja.

    Al hacer clic en cualquier pasarela te llevará directamente a la pantalla de configuración, donde puedes ajustar el título, la descripción y las instrucciones.

    Woocommerce Juan Pardo

    ¿Cómo subir productos a WooCommerce?

    Si has seleccionado los productos que quieres vender a tus clientes, consulta los pasos que muestran cómo puedes añadir tus productos. Pero primero, ¿cuántos productos puede manejar WooCommerce? El cielo es el límite. 

    WooCommerce es altamente escalable y puede manejar un vasto inventario. Así que, no te preocupes por esa parte. Te muestro cómo subir productos a WooCommerce.

    Abre tu panel de WordPress y ve a WooCommerce > Productos. A continuación, haz clic en el botón Crear producto para añadir tu primer producto.

    1. Añade el título y la descripción del producto

    Introduce el nombre del producto en la sección del título. Después, completa la descripción de éste.

    2. Elige el tipo de producto

    Dependiendo de lo que vendas, WooCommerce te permite utilizar diferentes tipos de producto. Puedes elegir entre cuatro tipos:

    • Productos simples
    • Productos con variaciones
    • Productos descargables
    • Productos agrupados
    • Productos externos
    • Productos de suscripción

    Si quieres saber más acerca de los tipos de productos que puedes vender en WooCommerce, visita este artículo donde te lo explico más a detalle.

    3. Rellena la metabox de datos del producto

    Una vez que hayas seleccionado tu tipo de producto, tendrás que rellenar el resto de detalles en el cuadro Datos del producto.

    Puedes utilizar las pestañas situadas a la izquierda para navegar entre las distintas secciones. Ahí encontrarás la pestaña general, el inventario, la pestaña de envíos, la ficha de productos, la pestaña de atributos y la pestaña de opciones avanzadas.

    4. Escribe una descripción breve del producto

    Una vez rellenada la casilla Datos del producto, baja un poco hasta la casilla Descripción breve del producto. La descripción breve suele aparecer en un lugar destacado de su página de producto único.

    5. Añade algunos toques finales

    En este paso es cuando tienes que añadir las categorías y etiquetas del producto, la imagen que verán tus clientes, y la galería de imágenes. Eso, en el caso de que quieras mostrar varias fotos de un mismo producto. 

    6. Haz clic en el botón Publicar

    Una vez que hayas comprobado que todos los detalles del producto son correctos, puedes pulsar el botón Publicar para lanzar tu producto, de la misma forma que publicarías una entrada en un blog.

    ¿Cómo personalizar WooCommerce?

    El único problema con WooCommerce es que, mientras que te da el control sobre la mayoría de los ajustes de la tienda, y simplifica el proceso de creación de productos, no permite mucha personalización cuando se trata de diseño. 

    Hay varias maneras de solucionar este inconveniente con Elementor Pro. Si quieres una guía detallada de cómo personalizar WooCommerce con Elementor, puedes leer el artículo enlazado. Pero aquí te voy a mostrar un resumen con 2 métodos efectivos:

    Método 1: Utiliza un tema de WooCommerce Elementor

    El aspecto principal con el que nos encontramos aquí es que WooCommerce no ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar páginas como: 

    • Tienda
    • Producto
    • Carrito
    • Pago
    • Mi Cuenta

    Muchos temas premium de WooCommerce Elementor proporcionan una solución sencilla para este problema. Dentro de cada tema, encontrarás demos de sitios web o plantillas de páginas que ofrecen múltiples opciones de diseño para tus páginas de comercio electrónico.

    Si no necesitas o no quieres pasar mucho tiempo personalizando tus páginas de WooCommerce, este será el mejor método para ti. 

    Después de subir tu tema a WordPress e instalar tu demo preferida, utiliza el plugin de construcción de páginas Elementor para ajustar los diseños y composiciones. Si quieres obtener los mejores resultados, tendrás que utilizar los widgets de Elementor Pro.

    Método 2: Crea páginas personalizadas de WooCommerce con el Theme Builder

    Este método consiste en crear tu tienda WooCommerce y páginas de producto con Elementor Pro. 

    Antes de proceder con este proceso, es una buena idea tener al menos un producto cargado en tu tienda. De lo contrario, no podrás ver datos o imágenes reales mientras creas y personalizas tus diseños.

    • Ve a Plantillas y Constructor de temas

    Desde el panel de control de WordPress, localiza el menú Plantillas. A continuación, selecciona Theme Builder.

    • Crea una nueva Parte Global

    Para crear una página para tu Tienda, pasa el cursor sobre Archivo de Productos y pulsa el botón azul con el signo más. La página de productos individuales se encuentra en la parte superior de la página.

    • Elige una plantilla

    Tras hacer clic en el signo más Elementor te llevará al interior del constructor y te proporcionará plantillas de bloques que se ajusten a lo que estés intentando crear. Incluso si los diseños prefabricados no son lo que te habías imaginado, elige el que más se acerque a lo que quieres hacer.

    Guarda tu página de producto o tienda como borrador y vuelve al panel de control de WordPress. Ve a Plantillas y Plantillas guardadas. Haz clic en Importar plantillas para extraer tu archivo de diseño externo.

    • Personaliza el diseño

    Cuando estés listo, empieza por eliminar los widgets y funciones que no necesites. Ahora, después de haber eliminado los widgets y las secciones que no necesitas, continúa y añade widgets en el panel para cualquier característica que falte. Los encontrarás en las categorías Producto y WooCommerce. También puedes utilizar otros widgets de Elementor si los necesitas.

    • Establece las condiciones de la página y publica

    Cuando hayas finalizado el diseño, haz clic en la flecha situada a la derecha del botón verde de Publicar. Selecciona Condiciones de visualización.

    En la ventana emergente que aparecerá después, haz clic en el botón Añadir condición. Por defecto, la página de Productos Únicos creada se aplicará a todas las páginas de productos.

    Si deseas mostrar este diseño para todos los productos excepto una categoría o tipo específico, haz clic en Añadir Condición una vez más y crea una configuración de Excluir.

    Una vez que termines de establecer las condiciones, haz clic en Guardar y Cerrar. Esto guardará simultáneamente tus condiciones y publicará el nuevo diseño en las áreas del sitio donde sea aplicable.

    Shopify vs WooCommerce

    A este punto ya sabes qué es WooCommerce, pero ahora te voy a hablar sobre Shopify, que es otra plataforma muy popular para crear tiendas online. 

    Tengo un artículo dedicado de Shopify vs WooCommerce, pero aquí te hago un breve resumen sobre ambas soluciones.

    SHOPIFY 1 Juan Pardo

    Facilidad de uso

    WooCommerce no requiere de código, pero sólo en las etapas iniciales. Cuando quieres un mayor nivel de personalización en tu tienda, las cosas se pueden complicar para un usuario medio. Además, tienes que instalar plugins para automatizar varias funcionalidades.

    Shopify, por otro lado, es una plataforma de comercio electrónico diseñada para el usuario promedio porque se encarga de la mayoría de los aspectos técnicos de la gestión de una tienda online. Además, busca automáticamente mejoras de seguridad, actualizaciones, copias de seguridad y otros factores.

    Precio

    El presupuesto para crear una tienda online es crucial, especialmente para las pequeñas empresas. Y se sabe que WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico gratuita, pero es necesario un proveedor de alojamiento para crear una tienda WooCommerce en WordPress.

    Shopify tiene una política de precios fija. Como es una plataforma de comercio electrónico alojada, no hay costes de hosting. 

    Plugins e Integraciones

    Ninguna plataforma de comercio electrónico puede superar a WooCommerce en lo que a plugins se refiere, ya que tienes más de 60.000 plugins para WordPress entre los que elegir. Sus funcionalidades son ampliables, lo cual abre las puertas a la creatividad.

    En comparación, Shopify sólo tiene 1500 plugins de pago y gratuitos.

    Opciones de pago y comisiones por transacción

    Tanto WooCommerce como Shopify tienen pasarelas de pago incorporadas. Es posible añadir más vías de pago a través de plugins e integraciones.

    PayPal y Stripe son los métodos de pago predeterminados al utilizar WooCommerce, pero también se admiten opciones regionales. Además, no hay comisiones intermediarias ni gastos de transacción.

    Shopify, sin embargo, tiene su propia pasarela de pago. Y cobra un 2% de comisiones por transacción si los vendedores utilizan formas de pago de terceros.

    Plugins imprescindibles para WooCommerce

    Las tiendas online serias suelen necesitar un alojamiento gestionado premium y plugins legítimos con un servicio de atención al cliente de calidad. 

    Esto, para garantizar que el sitio web funcione a su máximo potencial. Por eso, te muestro algunos plugins imprescindibles para WooCommerce. 

    YITH WooCommerce – Lista de Deseos

    YITH WooCommerce Lista de Deseos simula una lista de «Favoritos» que puedes encontrar en muchas grandes tiendas de comercio electrónico, como Amazon. No es para todas las marcas, pero a menudo tiene sentido dar a tus clientes una forma de guardar ciertos productos para más tarde.

    El plugin se adapta a WooCommerce para que la integración sea perfecta. Los clientes pueden volver a visitar la tienda y encontrar sus productos favoritos para comprarlos más tarde. Esto aumenta tus ventas y crea una interfaz más agradable para los consumidores.

    WooCommerce Multilingüe

    Con el plugin WooCommerce Multilingüe de WPML, puedes traducir todos los componentes de tu tienda online, así como añadir múltiples divisas. Esto te permite aprovechar las oportunidades de los mercados globales y ofrece a los clientes una gran experiencia de compra en el idioma que elijan.

    Con este plugin, contarás con la flexibilidad de las opciones de traducción automática y manual, así como con excelentes funciones de revisión de traducciones y optimizaciones SEO multilingües.

    Booster para WooCommerce

    Booster para WooCommerce habilita una interesante colección de características que quizás echas en falta cuando usas WooCommerce. Algunas de estas funciones incluyen la conversión de precios al por mayor, divisas, descuentos globales y herramientas para permitir que tus clientes propongan sus propios precios.

    La lista de características adicionales, y muchas veces únicas, continúa. Encontrarás funciones para pasarelas de pago, caja, productos y mucho más.

    LiveChat – Software Premium de Chat en Vivo para WooCommerce

    Todas las tiendas en línea deben tener una herramienta de chat en vivo para proporcionar atención al cliente a las personas que ya están navegando por el sitio web. El LiveChat – Software Premium de chat en vivo para el plugin WooCommerce es una de las mejores soluciones para añadir un área dedicada exclusivamente a este fin y gestionarla desde el back-end de tu sitio web.

    Se combinan bastantes características en la interfaz de su WooCommerce para proporcionar una experiencia de atención perfecta.

    WPForms

    Todo sitio web necesita un formulario de contacto. WPForms es el mejor plugin de creación de formularios para WordPress. Te permite crear cualquier tipo de formulario, incluyendo formularios de contacto, encuestas online, votaciones y mucho más.

    La versión gratuita de WPForms incluye todas las características esenciales para empezar.

    WPForms Pro viene con funciones avanzadas como páginas de aterrizaje de formularios, formularios conversacionales, abandono de formularios, lógica condicional independiente, entre otras, que puedes utilizar para mejorar las conversiones de tus formularios.

    Pago Directo para WooCommerce

    El Pago Directo para WooCommerce tiene un propósito único y lucrativo. Anula completamente la página del carrito de compras en tu sitio de WooCommerce, acelerando el proceso de pago y facilitando que tus clientes lleguen al sector para pagar.

    Crear cupones en WooCommerce

    Los cupones son una forma muy inteligente de ganar tráfico en tu sitio de comercio electrónico. Este es el paso a paso para crear un cupón WooCommerce desde cero.

    Paso 1 – Añadir cupón

    Para añadir cupones en WooCommerce, busca la sección de cupones presente en la pestaña WooCommerce > Marketing > Cupones. 

    Añade el código del cupón en WooCommerce con códigos únicos, por ejemplo, JUANWP11 o algo por el estilo. Puedes añadir una descripción opcional de lo que hace el código.

    Paso 2 – Sección general

    La sección general tiene 4 campos:

    Tipo de descuento – El tipo de descuento que quieres ofrecer para el código. Puedes elegir entre tres tipos – Porcentaje de descuento, Descuento fijo por carrito y Descuento fijo por producto.

    Importe del cupón – Introduce el importe que se ofrece. 

    Permitir envío gratuito – Marca esta casilla si el cupón también ofrece envío gratuito. También puedes crear un cupón por separado para el envío gratuito. 

    Fecha de caducidad del cupón – Elige la fecha en la que caduca el cupón.

    Paso 3 – Apartado de restricciones de uso

    La sección de restricciones de uso contiene básicamente las condiciones en las que se aplica el código del cupón. En esta sección también se definen los productos o categorías a los que se aplica el mismo. 

    Por ejemplo, el gasto mínimo o máximo para que se aplique el cupón, si es de uso individual, si excluye o incluye algunos productos, etc.

    Paso 4 – Sección Límites de Uso

    La sección Límite de Uso te permite limitar el número de veces que una persona puede usar los cupones de WooCommerce y el número de productos límite al que se aplica. 

    Selecciona los valores para los tres campos, Límite de uso por cupón, Límite de uso a determinados artículos y Límite de uso por usuario. Aunque también puedes dejar los valores prestablecidos. Eso depende completamente de ti. 

    Así, cuando guardes los cambios, el cupón se aplicará de acuerdo con tu configuración.

    Optimizar WooCommerce

    La experiencia que tienen tus clientes en tu sitio de WooCommerce es lo que garantiza si realizan una compra o no. Es por eso que contar con un sitio rápido y funcional, es de vital importancia. Te muestro cómo puedes optimizar WooCommerce fácilmente. 

    Optimiza la configuración de WooCommerce para el rendimiento

    Cambia la URL de tu página de inicio de sesión. Por defecto, la URL de inicio de sesión de cada sitio WordPress es dominio.com/wp-admin/. 

    Al cambiar la URL de inicio de sesión por una única, estarás protegido frente a los ataques de fuerza bruta de delincuentes. También te ayudará a combatir errores HTTP de límite de velocidad como el error 429. 

    Los plugins gratuitos como WPS Hide Login y Rename wp-login.php hacen esta tarea muy fácil.

    Si tu sitio de comercio electrónico también alberga un blog, puedes limitar el número de entradas en el feed de éste. WordPress establece este límite en 10 entradas por defecto, pero puedes establecer un número aún más bajo. 

    Si tienes muchos comentarios de usuarios en tus entradas o páginas, WordPress también te da la opción de dividirlos en trozos más pequeños. Esta misma opción es válida para dividir los comentarios de las páginas de productos.

    Mantén este número entre 10 y 20 para optimizar el tiempo de carga de tu página de producto.

    Puedes desactivar las reseñas de productos en WooCommerce > Ajustes si quieres tenerlas en tu tienda.

    Consigue un Tema WooCommerce Rápido

    Usar el tema WooCommerce correcto es importante. Hay cientos de temas por ahí, así que decidir cuál es el perfecto para ti supone un reto.

    Un tema atractivo con funciones integradas puede sonar muy bien en papel, pero puede fracasar en el uso real. Para un sitio de comercio electrónico, debes asegurarte de que sea totalmente compatible con WooCommerce.

    Puedes probar los siguientes temas de WooCommerce:

    • Astra
    • OceanWP
    • Hello Theme
    • Storefront
    • Divi 

    No te pases con los plugins y las extensiones de WooCommerce

    WordPress tiene 60.000 plugins gratuitos en su base de datos. Hay incluso muchos más plugins premium. Por lo tanto, es fácil dejarse llevar e instalar docenas de ellos.

    Muchos plugins populares, sobre todo los relacionados con el rendimiento y la seguridad, no funcionan bien en determinados entornos de alojamiento.

    La funcionalidad de WooCommerce se puede ampliar con su gran variedad de extensiones de WooCommerce gratuitas y premium. Funcionan de la misma manera que los plugins.

    Al contrario de la percepción popular, el número de plugins que instales no siempre causa problemas de rendimiento. Pero esto es cierto siempre y cuando los plugins se realicen con un código limpio y bien estructurado.

    Comprime las imágenes y mejora su distribución

    Las imágenes constituyen la mayor parte del tamaño de la página de cualquier sitio web, especialmente en el caso de un sitio de comercio electrónico. Los sitios de WooCommerce están cargados de imágenes de productos y banners.

    Si no optimizas el tamaño y la distribución de las imágenes, pueden hacer que tu sitio web vaya muy lento.

    Sigue estas 3 prácticas para optimizar las imágenes de tu tienda WooCommerce:

    • Elige el formato adecuado para tus imágenes (JPEG, PNG, SVG, WebP)
    • Comprime las imágenes de forma eficiente utilizando las herramientas adecuadas
    • Utiliza imágenes responsivas para optimizar la distribución en distintos dispositivos

    Palabras finales

    Para resumir, WooCommerce es tu mejor opción si quieres crear una tienda de comercio electrónico flexible y fiable. Está impulsado por WordPress, el software de código abierto que hace funcionar muchos de los principales sitios web.

    WooCommerce es rápido y potente y la mayoría de sus funciones son gratuitas. Puedes ampliar su potencia con diversos plugins, como ya te he mostrado. Es por esa y muchas más razones, que es la opción más popular entre los usuarios para crear su e-commerce. Y tú ¿qué estás esperando?

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