Cómo crear una landing page con Elementor – Estructura ganadora

Crear una landing page con Elementor

Tabla de contenidos - Cómo crear una landing page con Elementor – Estructura ganadora

    Para aquellos que están empezando a diseñar páginas web, seguro se habrán dado cuenta de que una landing page es una página casi vital para cualquier negocio. Si estabas pensando en construir una plantilla de página déjame presentarte mi maquetador visual favorito y crear una landing page con Elementor de forma rápida y sencilla.

    El constructor de páginas Elementor de WordPress ofrece un montón de funcionalidades y opciones de diseño. El sistema es básicamente un lienzo en blanco. Este, se puede utilizar para crear casi cualquier tipo de diseño de sitio web con el aspecto que quieras y hoy voy a mostrarte cómo crear una landing page desde cero usando Elementor y la estructura definitiva para que tu landing page tenga éxito. Si te interesa, sigue leyendo.

    ¿Qué es una landing page?

    Una landing page o página de aterrizaje es una página web diseñada para convencer a los usuarios de que realicen una acción concreta. Por ejemplo, hacer que se suscriban a un newsletter, compren un producto o confirmen su asistencia a un evento.

    Los usuarios suelen llegar a las landing pages a través de una campaña publicitaria de pago por clic. Pero también pueden encontrar la página de aterrizaje a través de la propia página de inicio, publicaciones en redes sociales o resultados de búsquedas orgánicas.

    Al igual que la página de inicio, las páginas de aterrizaje suelen ser la primera experiencia que se tiene con el sitio web. Pero ambas tienen propósitos diferentes.

    Las páginas de inicio contienen información general sobre la empresa. Son una puerta de entrada a otras páginas de tu sitio en las que es posible obtener más información. 

    Las landing pages, por otro lado, son páginas independientes centradas en generar conversiones. En otras palabras, en ellas se convierte a los visitantes en potenciales clientes.

    ¿Para qué sirve una landing page?

    Las paginas de aterrizaje sirven idealmente para:

    • Conseguir suscripciones a newsletters a cambio de un lead magnet
    • Vender un producto o impulsar pedidos por adelantado
    • Distribuir material de marketing, como libros electrónicos y catálogos
    • Vincular a los usuarios a la descarga de una aplicación
    • Inscribir a los visitantes en un evento
    • Programar una demostración del producto o una llamada de ventas

    Los usuarios deben llegar a tu landing page como resultado de tu estrategia de marketing. Por ejemplo, pueden hacer clic en un anuncio tuyo en los resultados de búsqueda de Google o en una publicación en las redes sociales. 

    También pueden ser dirigidos a una landing page desde el propio sitio web. Por ejemplo, si publicas una entrada en tu blog describiendo un producto, puedes colocar un botón en el contenido. Éste servirá para enlazar a una landing page que permita comprar ese producto o realizar una descarga de un lead magnet.

    ¿Qué es Elementor?

    Elementor es un plugin de construcción visual de páginas para WordPress que permite crear sitios web de forma visual y en tiempo real. 

    Este plugin sustituye el editor básico de WordPress por un editor front-end en vivo, para que puedas crear diseños complejos visualmente y adaptar tu sitio web a tus necesidades. Todo sin tener que cambiar entre el editor y el modo de vista previa. 

    Con Elementor, podrás alcanzar una calidad de diseño de primera categoría sin necesidad de utilizar código o CSS, y sin depender de la ayuda de desarrolladores. 

    Intuitive 1456x801 1 Juan Pardo

    Pasos para crear una landing page con Elementor

    Ahora que ya tienes más información, es momento de crear una landing page con Elementor. Y para ello, te muestro una guía detallada paso a paso.

    En primer lugar, Elementor ha incluído un nuevo experimento que habilita una nueva sección dentro del panel de administración de WordPress, las «páginas de destino». Comprueba que lo tienes habilitado dentro de ajustes.

    Páginas de destino Elementor

    Ahora que tienes esta opción con el puntito verde y habilitada, en el panel de administración, en la columna izquierda encontrarás una seccion que se llama Páginas de destino. Clica en ella.

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    Si no tienes ninguna landing page creada con Elementor, te saldrá la pantalla de arriba. Simplemente clica en el botón verde para añadir una nueva landing a tu web.

    Crear una landing page con Elementor

    Crear una landing page con Elementor utilizando una plantilla

    Elementor PRO cuenta con una gran ventaja, una enorme cantidad de plantillas desarrolladas por el equipo de Elementor con un aspecto super profesional y que estoy seguro se adaptan a casi todo tipo de negocios.

    Este es un gran atajo, empezar con una de estas plantillas y modificarla a tu gusto.

    Crear una landing page en WordPress

    Antes te mostraba la nueva sección Páginas de destino de Elementor, pero también es posible crear una landing page desde la parte de páginas en WordPress.

    Ve a Páginas > Añadir nueva

    Haz clic en «Editar con Elementor»

    Ve a Configuración de Elementor en la parte inferior izquierda de la página

    Establece el Diseño de Página como «Elementor Canvas» y publica la página.

    La estructura definitiva para una landing page

    En las landing pages se explican todas las ventajas y beneficios que ofreces en tu web y se invita a los usuarios a realizar la acción deseada. Dado que se trata de una etapa extremadamente importante del proceso, no debería haber distracciones como barras de navegación o enlaces a otras páginas.

    Por eso, te muestro cuál es la estructura recomendada para una landing page y que así puedas convertir a todos tus clientes.

    Sección Hero de la Landing Page de Elementor

    La sección Hero es el elemento principal y más destacado de tu landing page.

    Añade un título y subtítulo: El título debe describir lo que ofreces en una frase, mientras que el subtítulo ampliará la idea en dos.

    Toda oferta se reduce a una sola frase: usa la tuya como titular. Lo mejor es que no diluyas la idea central con palabras innecesarias. Lo que sí puedes hacer es presentar una solución novedosa o señalar un problema molesto al que se enfrenta todo el mundo. 

    De esa misma forma, puedes aprovechar el deseo de la gente de encontrar soluciones rápidas. Añade un pequeño texto de apoyo para proporcionar detalles y respaldar tu afirmación.

    Utiliza la etiqueta HTML H1 para el primer encabezado.

    Añadir CTA: Agrega un botón de CTA llamativo para animar a tus visitantes a actuar de inmediato.

    Añade una imagen o video impresionante: Utiliza contenidos atractivos que hagan soñar a la gente. Puedes transmitir ciertas emociones o crear una metáfora utilizando imágenes y animaciones relevantes y de alta calidad. Nunca emplees imágenes solo para rellenar el espacio en blanco.

    Nombra los beneficios principales: ¿Qué impacto genera tu producto? En este bloque, describe brevemente los cambios positivos que aporta tu solución. Utiliza viñetas o párrafos sencillos para enumerar las ventajas, así serán más legibles. Añade también algunos elementos visuales para que esta parte de la página resulte más atractiva.

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    Sección de características de tu producto/servicio

    Es importante que los visitantes conozcan las características clave del producto o servicio que ofreces en tu página de aterrizaje. Informar a los usuarios con características atractivas les ayudará a actuar de acuerdo a lo esperado.

    Lo mejor es hablar el mismo idioma que el público. De todos los elementos de la página de aterrizaje, éste es el más orientado al producto. Aquí se puede entrar en detalles y describir el producto en sí. Destaca las características que lo hacen realmente único o innovador.

    Características de tu producto

    Sección intermedia Call to Action (CTA)

    La mayoría de las veces, querrás recopilar algunos datos de tus clientes potenciales para iniciar una conversación y comprender mejor a tu audiencia. Esta valiosa información puede ser tan simple como la dirección de correo electrónico del usuario. El formulario de captación de clientes potenciales debe ser minimalista e intuitivo. 

    CTA Landing page

    Prueba social

    La anatomía de una landing page es importante, pero no es lo que impulsa las ventas. Antes de comprometerse a nada, la gente quiere saber quién utiliza tu producto y cuál ha sido su experiencia. 

    Para ganar confianza, utiliza pruebas sociales como reseñas, testimonios y videos. Lo ideal es que las pruebas sociales respalden tus afirmaciones de marketing y demuestren que cumples tus promesas.

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    FAQ o Preguntas Frecuentes

    Este es un bloque importante en el que puedes responder a preguntas populares, desmontar objeciones y contestar a las dudas de tus clientes. En primer lugar, te ahorrará algunos recursos. También generará confianza porque la gente verá que te preocupas por su experiencia.

    Preguntas frecuentes landing page

    Pie de página

    El pie de página de tu landing page no debe ser el típico relleno de enlaces. No es necesario un mapa del sitio ni enlaces relacionados, excepto, tal vez, tu información de contacto.

    Plantilla descargable de la estructura de una Landing Page efectiva

    He creado una plantilla de landing page en Figma que te servirá de base para crear tu próxima landing page siguiendo la estructura mencionada y que esté lo más optimizada posible.

    Personalmente es la estructura que sigo en el 95% de todas las landings que creo y con una eficacia y resultados impresionantes.

    Si quieres descargarla, te la ofrezco gratuitamente en este enlace:

    ¿Necesitas ayuda para el diseño de tu Landing Page?

    Si todo esto crees que se te queda grande y que necesitas a un experto en diseño web de landing page, estaré encantado de ayudarte con tu proyecto.

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