El comercio electrónico no deja de crecer y por eso es necesario saber cómo sacar el mayor partido de él para vender tus productos de forma digital.
Cualquier producto es posible que sea vendido de forma digital y la mejor forma de hacerlo es a través del plugin de WordPress, WooCommerce. Sigue leyendo si te interesa saber como puedes vender libros en WooCommerce correctamente.
Por qué vender libros a través de WooCommerce
Gracias al crecimiento del comercio electrónico se ha vuelto más sencillo vender tus productos de forma digital a través de WooCommerce.
Vender libros en formato digital cuenta con una serie de ventajas sobre el formato físico y es una forma perfecta de iniciarte en el mundo del e-commerce. Entre estos beneficios se pueden destacar:
- Se pueden hacer copias infinitas
- Los costes de stock son prácticamente inexistentes
- Disponibilidad instantánea para el cliente
- Sin gastos de envío tanto para ti como para el cliente
- No es necesaria la rotación de existencias o los requisitos de almacenamiento
Requisitos para vender productos digitales online
Empezar a vender tus productos en una tienda online es bastante sencillo, ya que no requiere de grandes requisitos. Para ello solo necesitas:
- Instalar WordPress y elegir un tema: para poner en marcha el sitio web necesitas contar con el CMS WordPress, el cual es gratuito, no requiere de código y es muy sencillo de instalar.
- Instalar el plugin WooCommerce: WooCommerce es un complemento de WordPress que permite convertir tu sitio web en una tienda online. Solo basta con instalarlo para empezar a vender tus libros.
- Complemento WP File Download: este complemento ayuda a administrar las descargas de los productos después de que se realice la compra y garantiza que las descargas sean rápidas.
- Subir tus productos digitales: en este caso, tus libros digitales. El proceso para agregarlos a tu tienda online es igual que el de cualquier otro producto, por lo que no tendrás ningún problema para hacerlo.
Cómo agregar y vender libros a través de WooCommerce
Para empezar a vender tus libros en WooCommerce primero tendrás que agregarlos usando las dos opciones que te presento a continuación.
Por una parte, puedes usar el administrador de archivos WP File Download, el cual es muy útil para realizar este proceso de forma sencilla, pero es un complemento premium, es decir, no es gratuito. Sin embargo, si no quieres o no puedes pagar por esta herramienta, existe otra forma de subir productos digitales a WooCommerce.
Agregar libros digitales a WooCommerce a través de WP File Download
Una vez descargado este complemento y los archivos de integración de WooCommerce, tendrás que seleccionar la pestaña “Complementos” y “Agregar nuevo” para empezar el proceso.
A continuación, elige en “Cargar complemento” y selecciona WP File Download y la opción “Instalar ahora”. Una vez hecho esto, pulsa el botón que ponga “Activar complemento” una vez que esté disponible para terminar el proceso de instalación.
Cuando lo hayas instalado y configurado, selecciona WP File Download desde el panel de WordPress para acceder a su pantalla principal. Una vez ahí, pulsa en donde pone “Agregar categoría” para empezar a subir tus libros.
Después, haz clic en “Seleccionar archivos” y elige el producto que quieras subir. Esto hará que el archivo se cargue en WooCommerce, lo que te permitirá subirlo a esta plataforma seleccionando el archivo cargado y pulsando el botón derecho para, a continuación, dar clic en “Crear producto Woo”.
Una vez completado el cuadro emergente solo tendrás que pulsar en donde pone “Guardar” y ya habrás conseguido crear exitosamente el producto en WooCommerce. Una vez hecho, podrás abrirlo y agregar todos los detalles necesarios y los datos del libro.
Agregar libros digitales a través de WooCommerce
Para agregar libros digitales a WooCommerce primero tendrás que configurar esta plataforma para que puedas vender productos digitales descargables.
Para ello, lo primero es acceder a los Ajustes de WooCommerce, ir a la pestaña de “Productos” y seleccionar el apartado de “Productos descargables”, lo cual te abrirá una serie de opciones como el método de descarga de los archivos, la restricción de acceso y la configuración sobre el nombre del archivo.
Selecciona lo que mejor se adapte a tus necesidades en estos apartados y ya tendrás WooCommerce listo para empezar a agregar tus productos digitales.
El primer paso es dirigirte al menú lateral izquierdo y elegir “Productos” y “Añadir nuevo”. Aquí tendrá que añadir los datos del producto, como el nombre, la descripción, el precio, etc.
A continuación, en el apartado de “Datos del producto” marca la casilla “Descargable” y en este caso al tratarse de un ebook marcarás también la casilla que pone “Virtual”.
Cuando hayas realizado este proceso, tendrás que hacer clic en el botón “Añadir archivo”, esto te dejará ponerle nombre y elegir entre una serie de opciones como, seleccionar un archivo de tu equipo para subirlo dando al botón “Insertar”.
Por otra parte, WooCommerce te permite poner una URL donde se encuentra tu archivo si es que no lo tienes en tu equipo y está alojado en otro servidor.
También podrás subir más archivos si así lo deseas y poner un límite de descargas para los usuarios si quieres que solo puedan descargar el libro una vez o añadir una caducidad a la descarga y definir el número de días que el cliente tiene para descargar el libro después de la compra.
Con esto ya estaría, tanto si usas el complemento WP File Download como si lo haces desde WooCommerce directamente, este proceso es relativamente sencillo y podrás empezar a vender tus libros digitalmente en ese mismo momento.
Palabras finales
En conclusión, vender tus libros de forma digital a través de WooCommerce es una forma ideal de realizar ventas directas sin necesidad de esperas o gastos de envío.
Además, cuentas con varias opciones sencillas para poder subir tus productos digitales a WooCommerce donde podrás empezar a vender rápidamente tus ebooks. Esto significa garantizar una satisfacción del cliente positiva al eliminar los tiempos de espera y gastos de envío y más beneficio para ti y éxito para tu tienda online.