Diseño de tiendas online WordPress: Consejos para aumentar conversiones

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Tabla de contenidos - Diseño de tiendas online WordPress: Consejos para aumentar conversiones

    ¿Sabías que la mayor parte de la credibilidad de una tienda online depende de su diseño web? Aunque no parezca tan relevante, un buen diseño en una página web puede marcar la diferencia para conseguir más clientes. Por esa razón te voy a ayudar a entender la importancia del diseño en tiendas online WordPress y darte consejos que ayuden a aumentar tus conversiones.

    La importancia del diseño web en tu tienda online WordPress

    El diseño web es la actividad encargada en llevar a cabo la parte visual de los entornos materiales de un sitio online. En otras palabras, es la que se enfoca en la parte visual y funcional de tu tienda online para lograr la apariencia que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y de tu público ideal.

    La primera impresión que los usuarios tendrán de tu negocio online es la apariencia que hayas decidido darle y por eso el diseño es tan importante, ya que puede ser decisivo para que los visitantes decidan quedarse o irse de tu tienda digital. 

    Por otra parte, esta imagen representará también tu marca, por lo que tienes que enfocar bien tu diseño web para que refleje exactamente la forma en la que quieres que tu negocio sea percibido dentro del mundo del comercio digital.

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    Mejorar la tasa de conversión en WooCommerce

    A la hora de enfocar esta actividad en la tasa de conversión hay que analizar cuál es la mejor manera de encajar tanto estética como funcionalidad para sacar el mayor provecho de tu diseño web. Para optimizar tu tasa de conversión, esta actividad deberá tomar en cuenta determinados aspectos a la hora de diseñar tu tienda online.

    • Evitar un diseño abarrotado que pueda dificultar el proceso de información del usuario.
    • Analizar el comportamiento y psicología de tu público objetivo para cumplir sus necesidades.
    • Añadir CTA (call to action) para guiar a los visitantes a realizar una acción específica.
    • Claridad en los menús para facilitar la navegación.
    • Optimizar las imágenes para crear una web más llamativa estéticamente.

    Como puedes ver, este tipo de diseño web se enfoca específicamente en convencer y atraer al visitante de tu web no solo de que decida quedarse en ella, sino que acabe siendo un potencial cliente. De esta forma puedes aumentar tu tasa de conversión y mejorar la imagen de tu marca al mismo tiempo que ganas credibilidad y reputación dentro del mundo del comercio digital.

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    El impacto del diseño web en las conversiones

    Mejorar la experiencia del usuario y la conversión son las principales razones por las que elegir un diseño web para tu tienda online enfocado en la conversión, sin embargo, existen otras ventajas por las que este diseño puede resultar muy útil para tu e-commerce.

    • Mayor credibilidad: un diseño enfocado en la conversión puede ayudar a animar a tus visitantes a actuar para completar tus objetivos, en este caso, realizar una compra. Por esa razón, esta actividad es importante para ganar la confianza de tu público y generar seguridad, aumentando la posibilidad de que se conviertan o incluso ayuden a promocionar tu marca.
    • Mayor rentabilidad de la inversión: si tu sitio web está optimizado, aumentan las posibilidades de que tu tráfico de pago se convierta en clientes. Por lo que la inversión destinada a anunciar tu tienda online sería mucho más rentable y mejoraría tus campañas de marketing de pago.
    • Ventaja competitiva: un buen diseño web enfocado en la conversión podría situarte por delante de tu competencia gracias a ofrecer una mejor experiencia al usuario. Por esa razón es vital que mantengas la optimización de tu e-commerce con el objetivo de mantener la reputación que has forjado.

    Consejos para aumentar la conversión de tu tienda online WordPress

    Ahora que ya conoces la importancia del diseño para la conversión en tu negocio digital, es momento de contarte qué acciones puedes llevar a cabo para optimizar tu diseño web y conseguir que los visitantes de tu web acaben siendo potenciales clientes.

    Pon elementos de alta conversión en un contenedor

    Esta técnica conocida como contención, es ideal para atraer la atención de los usuarios hacia un elemento específico, evitando que se desvíe hacia otros menos importantes. Colocar estos elementos en un contenedor hará que destaquen dentro de tu página y actuará de indicativo para tu público sobre qué acción llevar a cabo para cumplir tus objetivos.

    Utiliza una jerarquía para ordenar la información más importante 

    Esta jerarquía ayudará a los visitantes a procesar mejor la información necesaria para seguir correctamente el orden de acciones que deben llevar a cabo. Ten en cuenta los elementos visuales a la hora de crear esta jerarquía y las acciones más llevadas a cabo por tus visitantes. De esta forma tendrás una idea más clara sobre qué información es la que debe destacar para tus clientes.

    Mejora tu experiencia móvil con un diseño responsivo

    Ten en cuenta que por lo menos la mitad de las visitas a tu tienda online se producen desde un teléfono móvil, por lo cual es esencial contar con un diseño web que sea responsivo y se adapte a todo tipo de dispositivos. Además, utilizar un diseño sencillo con texto conciso y menús claros ayudará a mejorar la experiencia de navegación en dispositivos móviles.

    Aumenta la exclusividad del producto

    Crear una imagen de urgencia y escasez ayuda a generar atención sobre el producto y motivar a los usuarios a realizar la compra. Tanto la urgencia como la escasez muestran un tiempo y oferta limitados, por lo que dará una imagen de exclusividad a tu producto y mejora la imagen de tu marca.

    Es hora de optimizar las conversiones en tu tienda online WooCommerce

    El diseño web enfocado en la conversión es una técnica ideal para conseguir mejorar tu tráfico y ganar potenciales clientes a través de sencillas actividades de marketing. Esto no solo ayudará a conseguir mayores beneficios en tu tienda online, también mejorará la reputación e imagen de tu marca, así como a conseguir patrocinadores. Por otra parte, ganarás la confianza de tus consumidores ofreciendo una experiencia de usuario optimizada y satisfactoria.

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