Diferencias entre entradas y páginas en WordPress

Diferencias entre entradas y páginas en WordPress

Tabla de contenidos - Diferencias entre entradas y páginas en WordPress

    Crear un sitio WordPress por primera vez puede parecer abrumador. Por ejemplo, a muchos principiantes les cuesta entender la diferencia entre una página y una entrada.

    Para simplificarlo, las páginas se utilizan para contenido estático, mientras que las entradas son para contenido más puntual que se actualiza con regularidad. Dependiendo de tu sitio web, puedes tener cualquier combinación de páginas y entradas. Ambas tienen su utilidad, por lo que merece la pena conocer sus ventajas comparativas.

    En este artículo, te voy a explicar las diferencias entre entradas y páginas en WordPress, y veremos algunos ejemplos de cómo puedes utilizar ambas. ¡Empecemos!

    Páginas vs. Entradas en WordPress. ¿Cuáles son sus diferencias?

    Antes de examinar las diferencias entre entradas y páginas en WordPress, echemos un vistazo a una breve definición de cada término:

    Entrada de WordPress

    Una entrada o post de WordPress es lo que constituye el aspecto de blog de tu sitio. Un post de WordPress tiene material escrito en orden de publicación, y puede organizarse y categorizarse. Las entradas también pueden «anclarse» en un blog, lo que significa que, independientemente de la fecha de publicación, se mostrarán en primer lugar. Aquí tienes algunas claves que debes saber:

    • Generalmente, se trata de noticias o actualizaciones informativas sobre un determinado tema o punto de discusión.
    • Las entradas aparecen en orden cronológico inverso y se pueden etiquetar, clasificar e incluso archivar en tu sitio.
    • Las entradas de WordPress son las que conforman el contenido RSS de tu blog de WordPress. Así que, cuando alguien se suscriba a tu feed RSS, el contenido que recibirá serán tus entradas.
    • Piensa en los posts como parte de noticias de tu sitio. Son dinámicos y cambian constantemente el contenido que ven tus usuarios finales.

    Página de WordPress

    Las páginas de WordPress se parecen a las entradas en que tienen un título y un cuerpo de texto, sin embargo, también tienen diferencias. Una página de WordPress tiene contenido que suele ser más genérico que las entradas, como, por ejemplo, una landing page. A diferencia de las entradas, las páginas no llevan fechas asociadas. Y normalmente se encuentran en una parte estática de tu sitio WordPress. 

    Por ejemplo, lo más probable es que una parte de tu sitio WordPress que contenga tus preguntas frecuentes sea una página. Las páginas también pueden utilizarse como plantillas para almacenar entradas dentro de ellas. Te muestro algunas características que debes saber:

    • Por regla general, se reservan para contenido o información estática.
    • Ejemplos de ello serían una página Sobre mí, de Equipo o de Contacto.
    • Las páginas no se ordenan por fecha y no se pueden categorizar o etiquetar como las entradas de WordPress.
    • Las páginas pueden tener una jerarquía, lo que significa que puedes anidar páginas bajo otras haciendo que una sea el «Padre» de la otra, creando así un grupo de páginas.
    • Debido a su naturaleza estática, las páginas no se incluyen en los canales RSS y no tienen fecha ni hora de publicación.
    ventajas e inconvenientes del freelance

    ¿Cómo crear una página en WordPress?

    1. Para crear tu primera página, accede a tu panel de control y ve a Páginas > Añadir nueva:
    2. Llegarás al Editor de Bloques, donde puedes añadir tu contenido. Primero, selecciona el diseño de página que prefieras y, a continuación, añade un título.
    3. A continuación, selecciona el símbolo más para examinar los bloques disponibles. Podrás elegir entre varios elementos, como un Título, un Párrafo, una Imagen, etc.
    4. Cuando selecciones cualquiera de estas opciones, verás una barra de edición en el lado derecho. Aquí podrás cambiar distintos aspectos del texto o imágenes para personalizarlo como quieras. 
    5. También puedes añadir otros contenidos, como galerías, citas o botones de llamada a la acción (CTA). Ciertos plugins amplían tu lista de bloques disponibles para incluir elementos más avanzados.

    ¿Cómo crear una entrada en WordPress?

    Si quieres añadir tu primera entrada al blog, dirígete a Entradas > Añadir nueva. Te encontrarás en una pantalla del Editor de Bloques muy similar, donde puedes seguir los pasos anteriores para añadir bloques de contenido y construir tu entrada. 

    Sin embargo, ten en cuenta que la barra lateral de la derecha incluirá opciones diferentes en la pestaña Documento. Verás nuevas secciones para añadir categorías y etiquetas.

    También puedes incluir una imagen destacada. Si tu tema permite esta opción, aparecerá como una miniatura en la página de tu blog e incluso en las publicaciones de las redes sociales. Al igual que con las páginas, también puedes previsualizar tu entrada, guardarla como borrador o pulsar Publicar cuando estés listo para publicarla. ¡Eso es todo!

    Resuelve todas tus dudas

    Contrata una consultoría personal y te ayudaré a solucionar cualquier duda y problema con WordPress, Elementor o WooCommerce

    ¿Debo usar una entrada o una página de WordPress?

    La decisión de si debes crear una nueva sección para tu sitio de WordPress en forma de entrada o de página queda a tu criterio. Sin embargo, la categorización sí importa, tanto a efectos de SEO como de organización.

    Aquí tienes algunas pautas sobre cuándo debes hacer un post y cuándo una página.

    ¿Cuándo debo usar una entrada de WordPress?

    • El contenido incluye información sensible al tiempo.
    • La marca de tiempo del post es significativa (ya que la marca de tiempo aparecerá en los resultados de la mayoría de los motores de búsqueda).
    • Escribes regularmente contenidos para lectores que esperan novedades. (Es mucho más fácil alertar a los lectores habituales sobre los posts que sobre las páginas).
    • No es un contenido de naturaleza genérica, como una Política de privacidad o un documento de Condiciones del servicio (éstos deben ser páginas).

    ¿Cuándo debo usar una página de WordPress?

    • El objetivo del contenido es promocional. Normalmente, los posts son más educativos, y las páginas pueden servir más como anuncios.
    • Una marca de tiempo no sería apropiada para el contenido que se está publicando.
    • La página es una a la que quieres un enlace memorable (los enlaces a entradas suelen ser mucho más largos).
    • Te interesa que esta página aparezca bajo el resultado de la búsqueda en tu sitio principal cuando los usuarios la busquen.

    Conclusión

    Aunque WordPress es una plataforma fácil de usar para principiantes, crear un sitio web por primera vez puede resultar confuso. Por ejemplo, al principio puede costar distinguir entre páginas y entradas. Para recapitular, aquí tienes una visión general de ambas: 

    • Las páginas son para contenido estático que no tiene que actualizarse regularmente, como tu información de contacto.
    • Las entradas son para compartir contenido regular con tu audiencia, como entradas de blog, artículos y noticias de la empresa.

    ¿Necesitas más información o estás en proceso de creación de un sitio web en WordPress y te sientes perdido? ¡No te preocupes más! Estoy aquí para ayudarte. Contáctame y juntos haremos que tu proyecto cobre vida.

    Consigue la web que siempre soñaste

    Cuéntame tu idea y crearemos una web en WordPress única y profesional que transmita el valor de tu marca y genere conversiones.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn

    Otros artículos de Diseño Web WordPress destacados