que-es-como-funciona-Genesis-framework

Da igual que seas nuevo o no en WordPress, Genesis Framework es uno de los temas más de moda del momento. ¿Marketing o merecido respeto? Vamos a explicar qué es Genesis Framework, cómo funciona y las razones para usarlo, pero por partes.

Qué es un Framework

Puede que conozcas lo que es un tema, pero… ¿un Framework?.

Un framework es una estructura o biblioteca de código que se puede reutilizar. Recoge todo el código necesario del tema y en vez de tener que escribir todo el código para el header.php, footer.php… se hace una llamada a dicho código a través de una función. De este modo un desarrollador WordPress tendrá un trabajo mucho más fácil.

Qué es y cómo funciona Genesis Framework

Genesis es un tema framework que actúa como biblioteca de código y a su vez permite una rápida personalización del sitio web.

Para que lo veas más fácil vamos a ver el ejemplo que utilizan en StudioPress: Imagínate un coche. WordPress es el motor, Genesis Framework actúa como estructura o chasis y sus Child Themes son el tema que se puede personalizar o tunear al gusto, pintándolo o añadiendo alguna pieza molona.

como-funciona-genesis-framework

Antiguamente (y aún ahora) los temas normales tenían un grave problema, cuando los actualizabas perdías todos los cambios efectuados. A raíz de eso nacieron los temas padres e hijos ( o child theme). De este modo, uno contenía todo el código importante y sobre el hijo realizabas todos los cambios en cuanto a diseño se refiere.

Genesis funciona del mismo modo. El framework recopila toda la biblioteca de código y por medio de un child theme que apenas necesita un functions.php y el style.css, se modifica la apariencia de toda la web. A través de este functions.php se realiza la llamada a todo el código incluído en el framework.

Razones para usar Genesis en WordPress

Optimizado para un mejor posicionamiento web (SEO)

De nada te servirá un buen contenido si tu web se carga en 5 segundos y los buscadores pasan de ti (además de desesperar con el tiempo de carga a cualquier visitante)

Hay muchos temas de moda en el mercado, como Divi o los de Themeforest. El problema es que su código es realmente malo. Quieren añadir demasiadas funcionalidades que no deberían hacerse internamente, sino por plugins. El resultado es demasiado código dentro del tema y por culpa de ello un peor posicionamiento web. En este artículo hablo más sobre los plugins y por qué no deberían venir incluídos dentro del propio tema.

En cambio, Genesis Framework es perfecto! Tiene un código súper limpio y ligero. Además incluye metadatos de Schema.org para informar a los buscadores sobre tu contenido. Sin duda está es la mejor razón para elegir Genesis, su código.

Child Themes profesionales con diseño HTML 5 para todos tus proyectos

Echa un vistazo a todos los temas de Genesis. Sus diseños son impresionantes y su precio muy asequible.

Los Child Themes son los encargados de dar apariencia a tu web, bajo el Framework de Genesis. Los diseños son HTML 5 y con versión responsive para todos los dispositivos. Su modificación es muy sencilla y además traen guías explicativas por si las necesitas.

Todo lo que compres, úsalo ilimitadamente para siempre

Cuando compras Genesis Framework o alguno de sus temas podrás utilizarlo en tantas webs como quieras, para siempre. Si compras el pack entero lo mismo, además del importante descuento que ofrecen.

Se acabó comprar un tema para cada web o proyecto de un sólo uso. Ni licencias de desarrolladores web. Ilimatado para siempre. ¿Todavía no estás convencido?

Actualizaciones instantáneas y sin perder tus cambios

Genesis ofrece actualizaciones frecuentemente, previamente testadas. Nada de perder el tiempo actualizando y que vaya mal. Puedes hacer que sean automáticas y siempre todo irá para mejor.

Las actualizaciones se realizan sobre el Framework por lo que no se perderán ninguno de tus cambios efectuados sobre el Child Theme.

Fácil personalización de los temas

Los temas son rápidos y fáciles de personalizar. Se incluyen widgets y opciones del tema que harán sacar todo el potencial de tu web sin perder el rendimiento o velocidad.

Excelente soporte y ayuda

Hay guías, foro o tickets de ayuda para solucionar todos tus problemas o dudas con Genesis.

Cuando compras un tema por ahí adelante tienes que buscártelas tu mismo para conseguir añadir o modificar algo, en Genesis eso no te pasa. Cuentas con tanta ayuda de información que solucionarás tus dudas en mucho menos tiempo que con cualquier otro tema.

Tiene un precio excelente y nada caro

Puedes comprar por 59,95 $ el Framework por separado, o un pack de tema y framework por sólo 99,95 $ o 129,95 $ según el tema que elijas.

Si tienes en cuenta que tiene actualizaciones y que puedes usarlo de por vida, me parece un precio mucho más que razonable e incluso barato.

No te centres en el ejemplo que hicieron con el tema, sino de las características. Los más completos y que personalmente te recomiendo son: Metro Pro, Gallery Pro, Foodie Pro y Atmosphere Pro. Elige según tus propósitos con tu web.

Te dejo un link para comprar el Framework o alguno de estos temas:

Genesis, el mejor tema Framework del mercado
Ir a Genesis de StudioPress

Los mejores bloggers de internet lo utilizan

Hay una diferencia fundamental entre lo que recomiendan y lo que utilizan los bloggers en internet.

Muchas veces recomiendan temas, utilidades o plugins que hasta ellos saben que son malos. Obtienen comisión y listo, objetivo cumplido. Pero cuando aparte de recomendar utilizan algo, esa es para mí la mejor recomendación. Y la mejor razón para utilizarlo.

Pues bien, desde el creador y fundador de WordPress Matt Mullenweg hasta Pat Flynn (el gurú de internet) lo utilizan, ¿por algo será no?

Y yo personalmente si te lo recomiendo es porque lo uso tanto en mi web como en los proyectos de mis clientes.

Comienza a utilizar Genesis o déjame ayudarte

Espero que te haya convencido de utilizarlo, pero si aún tienes dudas por favor ponte en contacto conmigo.

Si se te hace un mundo esto de crear tu web con WordPress no hay problema, yo me encargo de hacerte una. Te ahorrarás el coste de comprar Genesis y terminarás con una web bonita, rápida y responsive por poco más.

Deja un comentario

Cerrar
Compartir
Twittear
Compartir
+1
Pin
Close Panel