Cómo crear contenido SEO que posicionen en Google

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Tabla de contenidos - Cómo crear contenido SEO que posicionen en Google

    ¿Sabías que Google se mantiene en un constante desarrollo para conseguir que los resultados de la búsqueda de los usuarios respondan de forma precisa a sus preguntas? Es por eso que es el motor de búsqueda más utilizado y esto puede ayudarte a ti si sabes sacarle partido. A continuación, voy a contarte cómo crear contenido SEO que posicione en Google

    El futuro del SEO y cómo adaptarte a él

    La nueva actualización de contenido relevante para los usuarios pretende terminar con la automatización de contenidos para mejorar la experiencia de página de los visitantes considerablemente. Ahora bien, para poder adaptar tu contenido a esta actualización, Google Search Central ha dejado una guía de preguntas que puedes hacerte.

    • ¿Al crear tu contenido has pensado en un público objetivo al que pueda resultarle útil?
    • ¿Puedes decir que tus contenidos están hechos basados en tu experiencia y maestría sobre el tema que pretendes abarcar?
    • ¿Consideras que tu web tiene una temática particular como foco principal?
    • ¿Crees que tus contenidos provocará una satisfacción en los visitantes y aportará información significativa que les ayude con sus objetivos?
    • ¿Puedes tener la garantía de que los visitantes que lean tus contenidos se llevarán una experiencia positiva?
    • ¿Te has informado adecuadamente de las nuevas políticas de SEO de Google para saber cómo debes optimizar tus contenidos?

    Estas preguntas pueden ayudarte a empezar a crear un nuevo plan de contenidos optimizado para mejorar tus resultados en Google y para generar una mayor satisfacción en el visitante de tu web. Incluso si ya cumples con todos esos requisitos, nunca hace daño considerar qué cosas se pueden mejorar y mantener tu página en la mejor forma posible. 

    ¿Quieres mejorar tu posicionamiento en los buscadores?

    Te ayudo a rankear mejor y sacar el máximo partido al contenido de tu web para atraer tráfico de calidad y potenciales clientes.

    ¿Cómo crear contenido SEO relevante para posicionar en Google?

    El objetivo principal de estas nuevas prácticas de Google pretende que se utilicen de una forma positiva, mejorando las que ya conoces y que se llevan usando para mejorar el SEO. Puesto que no pretende invalidar las prácticas ya conocidas, sino también optimizarlas, Google ha recopilado gran variedad de datos que indican que el contenido web que está diseñado únicamente para posicionar en buscadores no ofrece una buena experiencia a los usuarios.

    ¿Esto qué quiere decir? Que es importante que el contenido que crees sea pensando en los usuarios directamente y no en los motores de búsqueda. Puesto que al final el objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios es imprescindible enfocarse en ellos y no en los motores de búsqueda como tal, ya que estos son sólo una herramienta útil para ayudar a generar tráfico web, pero si la experiencia no es satisfactoria puede acabar siendo un esfuerzo en vano. 

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    Crea contenidos que mejoren la experiencia de los usuarios 

    Sigue estos consejos:

    • A la hora de crear tus contenidos debes pensar en las personas a las que pretendes llegar, no en los buscadores
    • Busca un contenido o varios que sean informativos y útiles para los visitantes. No intentes crear contenidos sin un enfoque claro sólo porque consideres que puede ayudar tu posicionamiento en motores de búsqueda
    • El contenido de tu web debería ser idealmente una creación propia basada en tus experiencias y habilidades y no una recopilación de conocimientos de otros
    • A veces calidad es mejor que cantidad y en este caso uno de los objetivos principales de mejorar la experiencia del usuario es eliminar el uso de automatización para generar el mayor número de contenido en menos tiempo
    • Es importante que tu web sea lo más completa posible para evitar que tus visitantes tengan que recurrir a otras fuentes para conseguir información más precisa
    • Elimina el uso inadecuado de palabras clave de forma masiva solo para conseguir una mayor visibilidad por parte de Google 
    • No generes contenidos de nichos donde no tienes experiencia y conocimiento solo porque es tendencia. Esto hará que tu credibilidad se reduzca y la experiencia sea más negativa
    • No intentes responder a una temática que no tiene una respuesta concreta solo porque creas que eso puede darte relevancia. Tu contenido no sólo debe ser atractivo sino también útil y fiable 

    Cómo detectar contenido de baja calidad en tu web para mejorarlo

    Es difícil mantener un control completo de todo el contenido que tienes en tu web, ya que hacer una revisión completa requeriría tiempo, esfuerzo y especialmente conocimientos sobre las directrices de Google y el SEO, lo cual no siempre se puede esperar que tengas. Es por eso que una buena opción es acudir a un consultor SEO que te ayude a desarrollar una estrategia para optimizar tus contenidos y crear un plan que ayude con el SEO.

    Google y la nueva actualización del buscador

    Debido a que tu plan de contenidos se enfoca en mejorar el SEO y Google es el motor de búsqueda más utilizado, es importante que estés informado sobre cómo funciona la nueva actualización del buscador y cómo puede esto ayudarte a mejorar tu contenido.

    Esta actualización en el momento de ser implementada introducirá una nueva señal de seguimiento que identifica los contenidos irrelevantes o de poco valor. Es decir, a una mayor cantidad de este tipo de contenidos más difícil será que consigas un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. 

    Es importante que tengas presente que esto significa que aunque los contenidos de una web sean de calidad, si Google considera que no cumplen sus nuevas directrices, no conseguirán posicionarse. Por eso, deberás revisar qué contenidos de tu web podrían no adaptarse a estas directrices para evitar que sean un problema de SEO. 

    Sin embargo, un dato relevante es que esta nueva actualización sólo funciona, de momento, con contenidos en inglés, lo que te da algo de tiempo para ir preparándote, ya que incluso mejorando tus contenidos, el proceso de mejora del SEO puede tardar hasta unos meses. Esto se debe a que una vez que Google califica algo como contenido de poco valor, realiza un seguimiento durante un período de tiempo para evitar que no vuelva a aparecer este tipo de conductas. 

    Palabras finales para crear contenido SEO relevante

    Aunque pueda parecer un poco tedioso, recuerda que Google busca mejorar la experiencia del usuario, lo cual es un punto a favor para ti, ya que un visitante satisfecho es una mejor publicidad y un posible usuario asiduo a tu web. Actualiza ahora tu página y disfruta de todos los beneficios que Google tiene por ofrecer. 😉

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